"Las elecciones de 2018 no han acabado nunca", lamenta Elizegi
El presidente rojiblanco, Aitor Elizegi, cree que han sido las "las explicaciones" lo que les ha fallado a él y a su junta directiva para no ser capaces de convencer a la Asamblea General Ordinaria de Socios Compromisarios, el máximo órgano decisión del Athletic Club, de aprobar sus propuestas y para tener que tomar la decisión de no presentarse a la reelección.
"Me expreso pocas veces bien", lamentó el cocinero bilbaíno en la rueda de prensa en San Mamés en la que compareció junto al contador de su Junta directiva, Jon Ander de las Fuentes, para valorar la Asamblea de este sábado.
Tras anunciar Elizegi que no concurriría a los próximos comicios, la Asamblea, que ya le había reprobado la gestión el año pasado, volvió a echarle atrás la gestión y el presupuesto para este curso 2021-2022, aunque le aprobó a la primera, al contrario que hace un año, las cuentas de la temporada pasada.
"La preocupación de que nosotros podríamos ser parte del problema es una cuestión que compartimos. En profundidad, además"
"La petición de la cuota COVID es una necesidad. Se va a necesitar de eso para poder tirar adelante en este Club. Seguimos pensando que esa petición de compromiso es necesaria"
"Saquemos del debate electoral los estatutos y la grada de animación. Para evitar poner el foco en mí, me pongo al lado de cualquier proyecto", fue su ofrecimiento para solicitar que esos planes del Club sigan adelante sin las interferencias de los haters y grupos de presión sobre su persona.
Un Aitor Elizegi más directo de lo habitual
El presidente del Athletic, no obstante, aseguró que él y su junta seguirán "hasta junio de 2022", fecha de las próximas elecciones, porque fueron elegidos para ello de manera "legítima" en unos comicios de 2018 que consideró que "no han acabado nunca".
"Las elecciones de 2018 no han acabado nunca. No es bueno y no es sano para la gente que está cerca, la que trabaja y tampoco para el Athletic"
En ese sentido, deseó que "la próxima" junta reciba al equipo rojiblanco: "mas fuerte y más capaz de lo que lo recibimos nosotros"... antes de exponer que "la próxima directiva igual prefiere antes heredar una plantilla capaz, que le garantice resultados desde el primer minuto, que una provisión muy grande".
"Uno encuentra el equipo en descenso y lo deja en Europa y con tres finales, ese es el objetivo. Otras juntas en cambio lo cogen en Europa y lo dejan en descenso", dijo como recado a la herencia de la etapa de Josu Urrutia y la que este recibía de Fernando García Macua con los Javi Martínez, Ander Herrera o Fernando Llorente aún en la plantilla.
Al margen de haberlo hecho bien o mal, creo que le ha venido grande, estoy de acuerdo con él en que las elecciones no acabaron y que comentarios como los que se leen ahora ya se leían al día siguiente, sin aún haber hecho nada, y con insultos incluidos. Los malos perdedores abundan en el Athletic tanto como los diferentes mangoneos o los nostálgicos de estos mangoneos. La solución es fácil, un socio un voto, y déjense ya de compromisarios, a los que les sobra de todo menos 'compromiso' con el club. Aflojar la rosca de las meninges también ayudaría.
Sr. Presidente. Las elecciones acabaron hace tiempo. El problema es la mala gestión de esta junta de forma indefinida, es la que hace pensar en el pasado y no en el futuro.