Petxarroman: "El gol y el derbi se vivieron igual que en cualquier otro partido"
Ha tenido que esperar hasta la Jornada 12 de LaLiga Santander, pero por fin Álex Petxarroman ha podido debutar en un partido oficial con el Athletic Club. Y vaya partido. Nada menos que el derbi vasco disputado el pasado domingo en la que fue su casa, Anoeta, y ante su exequipo, la Real Sociedad. Un guiño de Marcelino que suele gustar de premiar a sus hombres, sobre todo si curran mucho y juegan poco.
El polivalente jugador donostiarra, que sustituyó en la segunda parte a un flojo Óscar de Marcos en el carril derecho, ha pasado este miércoles por la sala de prensa de las instalaciones de Lezama. Allí ha declarado que "era un partido muy especial para mi: por el ambiente, es un derbi, y estoy contento por poder debutar en Anoeta; me encontré bien y en los minutos que tuve participé bastante".
¿Cómo fue el debut? "Salí a calentar pero justo salió Unai Núñez por los problemas físicos de Yeray y me senté, entonces me llama otra vez 'Marce' y me dijo que me ponga la camiseta: ahí ya sólo pensé en salir con ganas, ilusión y cuanto antes" (risas).
"Me he criado en la Real y fue muy especial para mi, tanto por el debut como por ser en Anoeta, ahora tengo ganas de estrenarme en San Mamés"
¿Celebró demasiado el Athletic el empate en el derbi?
"Se vivió igual que cualquier otro partido, con un gol en el 90' y cómo fue, es normal que haya euforia en la gente a la hora de celebrar el empate, pero no porque fuera la Real o cualquier otro equipo", dijo evitando cualquier atisbo de polémica.
"Tengo muchos amigos de la Real y se alegraron por el debut pero estaban con la espinita clavada del empate de falta y en el último minuto; vaciles en el Wasap ha habido siempre pero son de buen rollo", ha destacado.
Petxarroman está muy contento en Bilbao
"Estoy muy contento y motivado, porque cuento con el apoyo de los compañeros y el entrenador", dice y para nada se arrepiente de su llegada a Lezama. "Vine con la ideas claras, sabía que iba a ser difícil jugar, más si vienes de otra categoría encima, pero nunca he dudado de mi elección y estoy muy feliz".
"Siempre estoy preparado para ser titular, para eso entreno. Estoy tranquilo y con confianza, pero el equipo está jugando a un nivel muy alto los partidos y es difícil entrar en la rotación", comenta.
"Lo llevo bien, se han dado circunstancias de lesiones, que el equipo está a un gran nivel y he estado esperando mi oportunidad"
"En el fútbol se dan muchas circunstancias, siempre quieres jugar pero las cosas en Primera son difíciles. Vine aquí con idea de jugar y de quedarme, pero lo importante es que el equipo está muy bien y que juega para estar arriba en la tabla".
No se machaca con la suplencia ni con el 'supremo' Lekue...
"Es parte del fútbol, intento pensar lo menos posible en lo pasado en estas jornadas de atrás. Convencí al míster en su momento y ahora me dedico a entrenar a un nivel alto, que aún nos quedan muchos partidos".
"Ya sabía de la polivalencia de Iñigo Lekue, está a un nivel muy alto, me alegro mucho por él, está aprovechando su oportunidad. Me llevo bien con él, bromeamos pero sin piques" (risas).
"He estado preparado siempre y he calentado varias veces, mi nombre está ahí para cualquier jornada pero el míster decide, yo a seguir currando"
A vueltas con el puesto de Petxarroman...
"Al Athletic he venido como lateral pero una de mis virtudes es la polivalencia y estoy preparado para jugar donde me ponga el entrenador. Lo que tenga que venir vendrá. Lo estoy haciendo muy bien, y bienvenido sea jugar donde haga falta para ayudar. Esto es largo", reitera.
"Yo tengo claro que he venido a un club importante y mi imagen sobre el Athletic no ha cambiado desde dentro. Estoy muy feliz aquí donde Marcelino me pide que esté preparado para mi momento, pero no me dice nada del otro mundo" (risas).
Menuda colección de faltas de ortografía. Vergüenza ajena. Para eso sirve la pasión futbolística, estimulada desde el poder. Cuanta más ignorancia, más dictadura del capital.
Menuda colección de faltas de ortografía. Nivelazo, en ambas aficiones. Hala, a seguir adorando a vuestros idolillos con apariencia de deportistas, que todo lo que les dais a ellos os lo quitáis a vosotros mismos. Y así, además, seguirán amasando millones, y vosotros, conociendo empleos basura y las listas del paro. La barbarie capitalista os lo agradecerá, y hasta os dejará dar algún grito en el campo, para desahogaros. Todo en orden.