"Será difícil ganar al Cádiz", advierte Petxarroman a San Mamés
Es ya hora de olvidarse del derbi vasco y de sus rescoldos y de centrarse exclusivamente en la pura competición. Para seguir con las velas europeas hinchadas hay que hacer bueno el punto de Anoeta en la cita de la 13ª jornada de LaLiga Santander. Por ello Alex Petxarroman avisó este miércoles al entorno del Athletic Club de que no hay que confiarse. "Será difícil" ganar este viernes al Cádiz CF en el encuentro liguero que mide a ambos equipos en San Mamés, y en el que el conjunto bilbaíno quiere auparse a los puestos europeos de la tabla clasificatoria.
"Será otro partido difícil y que afrontaremos con nuestras armas, como hemos hecho hasta ahora, y con la intención de pelear hasta el final y de sacar los tres puntos", dijo el jugador donostiarra que por fin ha podido debutar como futbolista de Primera división.
'Petxa' dio mucha importancia a que "se llene San Mamés", ya que considera que "el apoyo del público se nota muchísimo".
Un Cádiz tocado, pero para nada hundido
En el aspecto personal, el polivalente defensa guipuzcoano, ya está "con ganas de que llegue el viernes" ante la posibilidad de que al del domingo en Primera División en Anoeta ante su exclub, la Real Sociedad, se sume "el debut en San Mamés" ya vestido de rojiblanco.
El choque del viernes 5 de noviembre mide a un Athletic octavo, a dos puntos de Europa y cuatro de la Liga de Campeones, frente a un Cádiz que comanda Cervera que está en plazas de descenso y a un punto de la permanencia.
🎙️ @alexpetxa, último debutante en el #AthleticClub
🗣️ "Fue un momento muy especial tanto por el ambiente como por ser un derbi"
🗣️ "El enfrentamiento frente al @Cadiz_CF será difícil. Tenemos ganas de que llegue el viernes y sentir el apoyo de San Mamés" #AthleticCadiz pic.twitter.com/zCK6pBHYaz
— Athletic Club (@AthleticClub) November 3, 2021