Marcelino está tirando piedras contra su propio tejado
"Tengo mi porqué de lo ocurrido, pero me lo guardo para los jugadores y no lo haré público". O sea que las respuestas de Marcelino en rueda de prensa no respondían a las preguntas que le lanzaban los responsables de los medios de comunicación. Era, por tanto, hablar por hablar. Capear el temporal a la espera de refugiarse en su baluarte hogareño para, lapicero y papel, escribir el listado de los males que le llevaron al Athletic Club a "cascarse un partido como este con todo a favor" .
No hará público el "porqué de lo ocurrido". No se aguanta, sin embargo. "Falta de intensidad". "Exceso de comodidad". Juego desastroso. Futbolistas y entrenador irreconocibles. "Cuatro fallos individuales" provocaron el gol del Cádiz CF.
"Desorganización" colectiva como en ningún otro partido. Regresa al inicio de sus declaraciones. A ese no hacer público el "porqué de lo ocurrido". Tras la hiriente derrota, ya en la caseta, "a los jugadores no les he dicho nada; es mejor dejar pasar el tiempo". ¿Nos quedaremos, entonces, sin saber por qué el Athletic se traicionó a sí mismo?
Tratando de entender la enésima caída de un Athletic que en sueños asciende la escalera de Jacob. Peldaño a peldaño. El cielo está cerca. Lo araña. Y cuando está a punto de introducir su cabeza en el reino de lo celeste, ¡el batacazo! Uno más. La historia se repite y el Athletic no aprende. Puestos a meternos en la mente de Marcelino García Toral como modo de romper su hermetismo, podría ser que su "porqué" y y el "porqué " del cronista coincidieran.
Tal vez en la zaga estaría el 'quid' de esta cuestión que nos ocupa. Por lesiones, sanciones, y un jugador apartado del 'once', de las rotaciones y del quinteto que salta desde el banquillo, la línea de cuatro se ha convertido en una defensa devaluada. Si me dan a elegir, me quedaría con Capa, Vivian, Iñigo Martínez y Yuri. Sin Berchiche, Muniain ha perdido a su mejor aliado.
Sin Iñigo Martínez en el campo, no hubo un 'Imperator' para que sus compañeros tomaran ejemplo. Vivian irrumpió hasta hacerse con el puesto. Su fogosidad, llevada al limite, lo mandó al dique seco.
Ander Capa es el mejor lateral derecho que tiene el Athletic. Ni siquiera calienta por la banda a la espera de su ingreso en el campo: ¡Marcelino está tirando piedras contra su propio tejado!
Marcelino tiene su porqué de lo ocurrido. Yo les ofrezco el mío. Lekue, Nuñez, Yeray, Balenziaga: Capa, Vivian, Iñigo Martínez, Yuri: ¡Nunca una comparación resultó tan odiosa si de lo que se trata es frenar al rival y salir de seguido en estampida.
Primero fue Vesga. Luego, Iñigo Martínez. Frente al Cádiz, el 'mal de estomago' de Vencedor le impidió a Marcelino alinear a sus dos 'aliviadores' de la medular'. ¿Es posible que la ausencia de Unai Vencedor justifique lo que está ocurriendo?, le comenté a mi compañero de localidad.
Pero como el juego del equipo nace en una defensa que se dedica a desbaratar las intentonas rivales, estando en 'cuadro' la línea de cuatro de Marcelino, el fútbol del Athletic no fluía. Fallos incesantes de los dos centrales. La profundidad de Capa, la sociedad que forma con Berenguer.
Marcelino no recibe. Balenziaga llega hasta la línea del centro del campo. Ahí se detiene. Como 'tributario' que es, busca entregarse a Muniain en la 'confluencia' del centro del campo. Pero Iker no está. Río que se desvía buscando su 'crecida' en zonas de influencia.
De orfandad sabe la banda izquierda desde que Yuri desapareció en combate.
Con tanta ausencia, Álvaro Cervera, conocedor de las virtudes y carencias del Athletic, en su memoria la victoria del curso pasado, salió intenso y 'dio primero'. El refrán lo invitaba a 'dar dos veces'. No necesitó un segundo gol para llevarse el partido. Se atrincheró. Y cuando se asomaba en ataque y perdía la posesión, una falta tras otra para impedir el veloz contraataque o la mera transición.
Decía Marcelino que la justicia del tiempo no se resuelve con los minutos de prolongación, sino con un juego que no sea trampeado por el equipo que va por delante en el marcador. Se adelantó muy pronto el Cádiz. A partir de su gol, los jugadores del 'Nuevo Mirandilla' se empezaron a desmayar como muñecos volteados.
El 'otro juego'. El 'otro futbol'. Bordalás creó escuela. Cervera, aunque veterano, un alumno aventajado que protegió con feas artimañas ese 'golpe' inicial que dio con el Athletic en la "habitación del sueño".
La culpa no es de Marcelino , a cualquier entrenador le sucedería lo mismo . De una plantilla carente de calidad técnica no se puede sacar nada . Desastre de jugadores ....
El articulistas tiene razón los 4 defensas son mejor que los que han jugado y el n 6 también tiene razón el centro del campo es el peor de la Liga. Ayer se vio un récord, ni un tiro a puerta
Ha salido en trompa la cuadrilla del presidente a defender a los que critican, lo mejor es lo de que no son del Athletic, y vosotros, si, si no habría críticas, no haría falta cambiar nada, eso es defender al Athletic?, Que datos son positivos desde que está Marcelino?, La supercopa, hacia dos días que garitano dejo de entrenar, dos meses desde que lo sabía el y el resto de la plantilla, estaban como locos, algunos a los que ya habían hablado con Marcelino, antes que se enterarán los socios de que iba a entrenarlos, el núcleo duro, esos que se abrazan como si hubieran ganado el mundial por un empate y que saben que tienen el puesto asegurado, eso sí, son un grupo de amigos, Beti athletic.
Marcelino se te ven las costuras lo que no mejora empeora
Williams el balón es cuadrado
Cuanto junta letras y oportunista empezando por el de la publicación. Me cuesta entender que estos personajes son del Athletic un club en el que en otros tiempos todos estabamos a una una vez pasada la lar elecciones . Parecen que los que suscriben son perfectos y no cometen errores . Y RECORDAR QUE MARCELINO pidió perdón por el partido tan desastroso que se hizo . Parece que los que escriben solo critican y no reconocen otras cosas. Es muy triste tener estos que se dicen seguidores del Athletic
Ayer fue un mal partido.Pero dominamos el juego.Hemos hecho partidazos y mereceriamos tener mas puntos.No entiendo tanta critica.Que den mas tiempo a los jovenes y Aupa Athletic
Somos como somos, también hay que ver que el Cádiz hizo su partido, y lo jugó bien, y lo defendió mejor. Por eso se llevaron los tres puntos. Hay que espabilar con equipos que creemos que son mediocres, ésta liga está muy igualada, y hay que dejarse la piel en todos los partidos. Aúpa Atlhetic SIEMPRE...!!!
Que gilipolladas que si Marcelino tal o cual. El problema del Athletic es, fundamentalmente, que sus centrocampistas son muy malos y ofensivamente, como creadores, aún peor. Vesga es un ni fu ni fa. Dani García, que no se olvide nadie que vino del Eibar no del Bayern de Munich, es malísimo, ni profundidad, ni creación, ni algún gol.Nada de nada. Vencedor, como Vesga, ni fu ni fa. Me recuerdan a Iturraspe, otro fenómeno. Y nadie más en el centro del campo. Con esta gente como van a enchufar los de arriba. Ni Levandosky. Cuantos balones claros llegan a los delanteros para marcar. En ocasiones ni un pase de gol. Tampoco lod de arriba son el torpedo Muller, pero bueno hay más alternativas. Pero el cáncer del Athletic es su centro de campo. Malos requetemalos. Desde que saliera algún chaval medianamente bueno estos no jugaban.
Es impresionante, tenemos más de cincuenta mil espectadores que temporada tras temporada saben más que el entrenador y la directiva sin enterarse
Efectivamente... Piedras sobre su tejado.. Lekue Yeray nuñez balenciaga... A estos prematuros les vuelve locos un cadete juvenil...
¿De verdad sois del Athletic? Que penita da ver que solo opinais cuando pierde el equipo. Ocho finales en diez años, solo por recordarlo. Sin ir mas lejos, este año el equipo ha hecho partidazos. Solo la mala suerte, o el desacierto, ha hecho que no ganáramos varios de ellos: contra Valencia, Español, Barsa e incluso Real sociedad, merecimos ganar jugando de lujo. Este año somo uno de los equipos que más y mejor presiona de Europa, tambien uno de los que más esfuerzos de alta intensidad hace, el equipo menos goleado. Pero que facil es escudarse en el anonimato de las redes para desatar vuestras frustraciones cuando no salen bien las cosas. Esto es futbol, y cada día es más dificil ganar. Ejemplos hay cientos todos los años: el Madrid pierde contra el Sheriff o el City contra el Palace. Pero es que esto es futbol. Los jugadores no salen al campo diciendo -venga hoy pasamos de todo. El rival también juega. Nuestro papel como aficionados, según mi criterio, es el de animar, apoyar y por supuesto criticar cuando la ocasión lo merece. Pero criticar tendencias, no estar con la escopeta cargada para pegar tiros a todo lo que se mueve por un partido perdido, cuando el equipo esta haciendo una buena temporada. Por cierto, si no estuvieran Muni o Williams, criticaríais a otro. De momento Lekue se salva, pero seguro que teneis una bala reservada para cuando haga un mal partido. De verdad, que penita.
Pésima gestión planificación caótica, malos cambios, no lee los partidos engaña a la gente hace peores a los jugadores, hace listas negras defenestrado a los jugadores no cambia su sistema que nos perjudica, malo,malo malisimo
Marcelino nos haces peores de lo que somos
Qué chorradas dices, no tenemos nada ni parecido. La falta de un creador de juego y pasador entre líneas es el mal del ATHLETIC. Si hubiera ese jugador, todos serían mejores. Nos falta un Ander Herrera, por ejemplo. Deja en paz a Williams
ni muniain ni willian,no se les puede perdonar lo de la copa del rey,ya venian paseandose en coches de lujo,y trotando en el campo,acomod ados,alde hemendik
Para mi gusto, los medioscentros no están a la altura. Ni Vencedor siquiera. Para lo que quiere Marcelino necesita gente de 1 toque en la transición defensa/ataque. Y lo que tiene el Athletic son sobapelotas. Falta gente con calidad técnica.
Esto es como una pesadilla campo aupando al equipo y los trabajadores vacilando Claro que la culpa no la tienen ellos sino quien se lo consiente de todas formas seguirán vacilando otro partido más y otroclaro que esto ellos lo saben.
Iñaki Williams tenía que dejar el Atlhetic por el bien del club y del fútbol.Peor jugador no se puede ser.No quiero faltar, es mi opinión y la de muchos, pero alguien tenía que decirlo.
Iñaki Williams tenía que dejar el Atlhetic por el bien del club y del fútbol.Peor jugador no se puede ser.No quiero faltar, es mi opinión y la de muchos, pero alguien tenía que decirlo.
El Athletic sólo sabe presionar arriba, y cuando recupera el balón, mandarle una piedra a Williams. Cuando los equipos se le cierran,y tiene que tomar la iniciativa, no sabe jugar a nada.
El Athletic sólo sabe presionar arriba, y cuando recupera el balón, mandarle una piedra a Williams. Cuando los equipos se le cierran,y tiene que tomar la iniciativa, no sabe jugar a nada.
El Athletic sólo sabe presionar arriba, y cuando recupera el balón, mandarle una piedra a Williams. Cuando los equipos se le cierran,y tiene que tomar la iniciativa, no sabe jugar a nada.
La plantilla es deficiente, con jugadores que no tienen nivel para ser titulares en Primera, y sin carácter competitivo... Marcelino insiste en sus errores de alineación (los mismos incapaces jornada tras jornada) y de plan táctico (4-4-2 que no funciona), sin tener "lo que hay que tener" para sacar de inicio a otros jugadores mas jóvenes para ver su rendimiento... en fin, un desastre sobre otro para una temporada donde con suerte se logrará la permanencia, empate tras empate... solucion? todo el mundo lo sabe y tiene mucho que ver con superar una filosofía reaccionaria y abrirse al futbol moderno para volver a ser un equipo importante en España y en Europa... mientras tanto, ajo y agua
El athletic tiene algún jugador bueno otros de segunda y niños del bilbaíno at.. No tiene hace años un hombre gol y el centro del campo tiene carencias... Pero no hay más cera q la q arde... El mago Vicente q muchos reclamas calienta bankillo domingo tras domingo. . Q hacemos!! Puxa athletic
Qutienes somos del Athletic ya sabemos que somos capaces de lo mejor ante rivales de entidad,pero en cambio con equipos entre comillas inferiores un poco bien organizados sacan provecho una vez más de los fallos infantiles y ante la falta de acierto al gol se llevan los puntos.Lastima la incertidumbre que nos genera una vez más este equipo por otra parte limitado en una liga donde no hay equipo débil.una vez más aúpa Athletic