La sombra de Mateu Lahoz, presente en el Athletic-Real Madrid
No falla. Si hay partido del Athletic Club ante el Real Madrid no andará lejos el inefable Antonio Mateu Lahoz. El árbitro con el que las derrotas han caído como gotas de una lluvia torrencial para los vizcaínos. Este miércoles 22, en el partido adelantado de la 21ª primera jornada de LaLiga Santander, el colegiado valenciano estará presente de nuevo en San Mamés para el habitual partido del año en Bilbao para los socios y aficionados rojiblancos.
Solo que en esta ocasión no estará sobre el césped de la Catedral, sino que estará a los mandos en la sala del VAR. En ElDesmarque Bizkaia nos hemos puesto en contacto con el mayor experto en temas estadísticos en el entorno del Athletic.
Por supuesto, les hablamos del ingeniero bilbaíno Roger Álvarez, alma mater de la Adurizpedia, al que desde aquí hemos consultado para saber -sin errores- cómo les va a los rojiblancos cuando el valenciano Mateu Lahoz está revisando las jugadas por televisión en la sala VOR.
Las cifras lo dicen todo, el Athletic con Mateu como árbitro: 7 victorias, 7 empates, 25 derrotas y 9 Leones expulsados
Mucho menos estropicio con Mateu Lahoz en el VAR que pitando
"Hasta ahora todo tranquilo con Mateu en el VAR", expresa. Aún así entre la afición zurigorri se teme su afán de protagonismo, ya que es de los que detiene los partidos a conciencia para dejar clara su opinión de las jugadas revisables, como suele recordar Juan Elejalde.
"Han sido 7 partidos hasta ahora en los que él ha estado ahí, y en ellos el Athletic ha sumado 2 victorias, 2 empates y 2 derrotas", nos explica Roger. Y lo desgrana. "Las dos derrotas fueron la del Getafe CF, con un 0-2, y el reciente partido en esta liga del Rayo Vallecano de Andoni Iraola perdido por 1-2 con el gol final de Radamel Falcao".
Pero, a cambio, nos deja también un punto para la esperanza de cara a un partido que arrancará a partir de las 21.30 horas y cerrará el presente año futbolístico: "con él en el VAR empatamos a cero en el Santiago Bernabéu".
Ya estamos.