La noche de los segundos: del Arrasate-Marcelino al Alkiza vs Uría
El duelo que abrió exitosamente este lunes el año 2022 para el Athletic Club ante el CA Osasuna en el Estadio de El Sadar trajo consigo una circunstancia realmente curiosa. Por culpa de la variante Ómicron del COVID, que está arrasando el récord de contagios por todo el planeta, los dos primeros entrenadores de ambos conjuntos tuvieron que seguir el choque confinados en sus respectivos domicilios.
Así las cosas, el apretón de manos previo al partido de LaLiga Santander y la rueda de prensa posterior las ejercieron Bittor Alkiza, por parte rojilla, y Rubén Uría por el lado vizcaíno, bien aleccionados telefónicamente por sus primeros espadas. Sin duda una casualidad histórica en la que ya ha pasado a la historia como 'La noche de los Segundos'... y la de Oihan Sancet.
El futbolista de Mendillorri se salió ante sus ex, a los que se ha acostumbrado a marcar en su campo, y les endosó nada menos que los tres goles del 1-3 con el que vencieron los bilbaínos en el inicio de año 2022.
Así lo vieron Uría y Alkiza
A la conclusión del duelo, Uría apuntaba que "con Marcelino no he hablado directamente pero sí lo ha hecho un asistente en el banquillo, y también ha hecho todo él durante la semana en Lezama con Zoom. Me alegro de que haya salido bien porque la situación no es fácil y a ver si se puede incorporar pronto al trabajo in situ".
Por su lado Bittor Alkiza significaba en sala de prensa que "especialmente me duele el primer gol. El equipo ha salido bien, pero también me duele el segundo tanto porque son dos goles evitables”, afirmó sobre la rápida remontada que le endosó su rival en Iruña.