Aburto ve la vía Barkala: "Podría hacer buena labor en la presidencia del Athletic"
El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, no comparte la decisión de que se dispute la Supercopa de España de fútbol en Arabia Saudí, aunque dice que sí lo entiende porque en el fútbol "predomina el dinero y poco más". Y se ha mojado mucho en relación a la posible candidatura del exconcejal de Bilbao y actual presidente del Puerto, Ricardo Barkala, para liderar una plancha de consenso a la presidencia del Athletic Club.
Ahí ya Aburto ha destacado que el político de Portugalete es "capaz de muchas cosas" y seguro que "podría hacer una buena labor en la presidencia del Athletic". El primer edil ha indicado de todas maneras que esa decisión es algo que "le toca a él" y para lo que falta "todavía mucho tiempo".
La bendición de Aburto para Barkala
Ha añadido el mandatario deustuarra que es importante "buscar el mayor de los consensos" y cree que en el Athletic en los últimos años hay "demasiada división". Necesitamos unidad y consenso, y, sobre todo, unidad y consenso en la gestión de Lezama", ha agregado Aburto.
Respecto a si cree que Ricardo Barkala, quien suena en todas las quinielas como presidenciable, aportaría esa unidad y consenso, Aburto ha destacado que es una "persona dialogante con un ámbito relacional extraordinario y ahí me quedo".
Y para las palabras de Raúl García
Además, en una entrevista previa a Radio Euskadi, Aburto ha dicho compartir la postura de Raúl García, futbolista del Athletic, que jugará el jueves las semifinales ante el Atlético de Madrid, que cree que "no tiene sentido" que la Supercopa de España se dispute en Arabia Saudí porque los cuatro equipos del torneo "juegan en nuestro país" y, por ello, considera que "tenía que jugarse aquí".
Opina que hubiera sido "muy bonito" que aficionados de Bilbao, Barcelona o Madrid pudiesen haberse acercado "a donde fuere, a Sevilla o a San Mamés" y haber disfrutado de una Supercopa "mucho más cercana".
"Ojalá esa Supercopa el Athletic mantenga el título que tiene", ha indicado Aburto, aunque ha lamentado que el recibimiento sería seguramente "en un situación Covid y con muchas restricciones".