Tumbado el bengaleo al bus del Athletic para el cruce con el Barça
El colaborador 'desmarcado' de ElDesmarque Bizkaia Garikoitz Irazu ha explicado este miércoles, en los micrófonos de Onda Vasca, que el posible bengaleo de la afición del Athletic Club, previsto para el previo del decisivo partido del jueves de Copa ante el FC Barcelona, se ha venido abajo con argumentos de peso.
Se buscaba empujar desde l esquina de Fremap a los de Marcelino García Toral y crear un gran ambiente, pero es que con la pandemia de COVID, disparada con el Ómicron, no está la cosa para bromas. Sobre todo por las repercusiones posteriores, que casi siempre salpican con críticas e incluso acusaciones de falta de responsabilidad.
"Todos queríamos hacer algo potente, nos gustaría que Marcelino viera esas bengalas, más de 140, de noche, que impresiona, pero ojalá pase pronto esta pesadilla. Está el tema en una encrucijada, el día del Madrid, en diciembre, ya quise hacer algo, pero la situación actual es la que es", resume con celeridad.
¿Por qué no se hace ante el Barça?
"La chavalería tiene ganas de ir y el equipo prefiere que haya algo, a diferencia de lo de Arabia, ¿no? Y además es que se merece un empujón y esta es una cita muy importante, pero la situación sanitaria te dice que en estos llamamientos hay mucha euforia, griterío, cercanía de gente y son sitios potenciales de un contagio muy fácil", explica.
No habrá bengaleo ante el Barça y se pide cordura
"Somos los primeros que queremos hacerlo bien, con todos los permisos, con un pasillo de gente con chalecos que demarque el camino, con cubos de agua, pero es que eso no se puede hacer ahora", ha admitido.
"Habrá gente que vaya pero les pido que cumplan las normas de mascarilla, etc... Nosotros no podemos hacer un llamamiento. Estaré por allí con mi bufanda pero como un aficionado más del Athletic".
Así debemos de dar ejemplo de cordura y sensatez la afición de el Athletic. Aupa Athletic