Los nombres propios de Marcelino: de Nico Williams a Sancet, pasando por Muniain
Marcelino García Toral tiene claro que "no hay sistema de juego perfecto, porque todos tienen puntos fuertes y débiles". Si bien, está convencido de que el 4-4-2 le viene como anillo al dedo a su Athletic Club porque "así es más fácil organizarnos". Un equipo reconocible pese a la entrada de jóvenes talento que no hacen más que dotar de sabia nueva a los rojiblancos. El último, Nico Serrano con el gol de la victoria ante el Rayo Vallecano. Pero hay uno que lleva ya toda la temporada destacando, y no es otro que Nico Williams.
Cuestionado por su fulgurante progresión el programa 'La Pizarra de Quintana' de Radio Marca, Marcelino era claro: "Es importante en los jóvenes que no crezcan sobre pies de barro. Si suben escalones de forma progresiva pero lenta, tienes menos riesgo de caer. Se necesita que se vayan produciendo una serie de circunstancias, cuando apareces todo se te permite... pero cuando llevas apareciendo ya una serie de partidos eso ya se te exige. Hay que tener mucha fuerza mental para la continuidad. Si seguimos con Nico Williams estos pasos vamos a formar un futbolista más sólido", señalaba.
La progresión de Sancet
En la misma entrevista, Marcelino pedía calma con Oihan Sancet, quien, a su modo de ver, está redescubriéndose como futbolista: "Estaba acostumbrado a jugar de '8'. En nuestra situación eso es relativo y lo que queremos es otorgarle unas funciones que está capacitado para hacer en beneficio del colectivo. Estamos intentando que participe en el último tercio, donde creemos que puede ser más definitivo. Sancet ha madurado en todos los aspectos del juego y del trabajo. Es un jugador fuerte y con mucha coordinación. Eso es un gran don. Vamos a ayudarle para que progrese y sea mejor", aseguraba.
El papel del capitán
Otro de los nombres propios de Marcelino en dicha entrevista ha sido el de Iker Muniain, quien en octavos de final de la Copa del Rey ante el FC Barcelona cuajó uno de sus mejores partidos con la elástica rojiblanca: "Estamos muy satisfechos con su rendimiento. Intentamos que el fútbol por esa zona fluya la máxima de las veces posible. Estamos en un proceso de mejora y estamos trabajando en eso. Desde octubre o noviembre llevamos haciendo un fútbol que nos está dando satisfacciones", insistía el de Villaviciosa.
A ver si el jueves lo sigue haciendo como contra el Barça y eliminan al Madrid. Con esos mimbres y la garra que pusieron se puede ganar a cualquiera y sacar la gabarra ,ya adecentada, aprovechando que está bajando la incidencia de la pandemia .Aúpa Athletic