El factor Bordalás crea una expectación nunca vista por una designación arbitral
El debate, ya instaurado a nivel nacional, sobre el fútbol que practica el Valencia CF de José Bordalás y, sobre todo, la receptividad que recibe su táctica -siempre al filo del reglamento- por parte de los diferentes colegiados de LaLiga Santander alcanzan su paroxismo en esta vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. Se considera una factor básico para el desarrollo de la eliminatoria.
Así están las cosas ante un duelo a todo o nada a jugarse este mismo miércoles, 2 de Marzo, a partir de las 21.30 horas, en el estadio de Mestalla frente al Athletic Club. y que será emitido por Mediaset en abierto a través de su cadena Tele 5.
En el encuentro de ida disputado en San Mamés, que concluyó con un empate a uno, tan solo se disputaron 41 minutos de juego de los 100 que duró el choque hasta el pitido final
Hubo varias jugadas polémicas, protestas por cada bando, ciertamente, pero en el cuadro de Marcelino García Toral se puso el acento en la excesiva permisividad arbitral. Con varios futbolistas del conjunto che que, o bien tuvieron actitudes poco deportivas, o se dedicaron, directamente, a perder tiempo desde la primera parte del partido.
En la segunda mitad de la Catedral ya fue casi un milagro ver el balón en movimiento, sin que el trencilla, Munuera Montero, fuese capaz de gobernar la situación y hacerse valer. Nadie acabó contento con su labor. Y eso, por esta vez, no fue una buena noticia.
El certero análisis de Raúl García, el autor del gol vasco...
Raúl García opinaba, en DAZN tras la ida, que "cuando no se quiere jugar es difícil" que se vea "un partido con intensidad y ritmo. ¿Por culpa de quién? No lo sé, pero a nosotros no nos va. Los minutos de juego están ahí, los puedes comprobar. A nosotros nos gusta que haya muchos minutos de juego y ritmo, pero hoy no se ha podido", analizó entonces.
Es algo a evitar, pero no vale sólo con querer que no pase de nuevo...
Por eso, en el lado vizcaíno hay auténtica expectación por el colegiado que va a ser designado para dirigir el partido de vuelta en Mestalla. Un estadio en el que finalmente solo va haber un 85% de aforo, pese a las maniobras levantinas para tener el 100% ya en su favor. Hasta el día 4 nada.
Bordalás y el fútbol del Valencia han logrado que haya más expectación en Bilbao por la designación arbitral que por la convocatoria del Athletic
Una designación esperada como si fuera un sorteo de competición europea
En el entorno zurigorri se da un gran valor al nombre del elegido para dirigir la contienda entre ambos conjuntos. En una noche en la que sin duda habrá mucho que pitar, una fortísima presión ambiental (bien azuzada desde la prensa) y muchas lupas puestas sobre su dirección de la contienda.
Por ello en Bilbao, lógicamente, no se pide ningún tipo de ayuda arbitral, pero si se desea un colegiado con la suficiente personalidad como para que la noche no se le vaya de las manos y con el cuajo suficiente para hacer cumplir el reglamento y no achantarse ante el libreto del técnico alicantino, Bordalás. Quien, por cierto, este mismo fin de semana también ha dejado huella en el triunfo de los suyos ante el RCD Mallorca logrado en Son Moix.
Creo en el fútbol... En el de verdad... Pero poco en los intereses comerciales... Va a ser un infierno... Con que vuelvan todos de una pieza me conformo... El resto es el Karma
Es una vergüenza que equipos como el Valencia puedan estar en una semifinal de Copa.espero que el fútbol haga justicia y que gane el mejor...mira que pido poco. Orain ta beti...aupa Athletic
El Bilbao si no fuera por la vergonzosa actuación arbitral en Bilbao estaría eliminado y aun OS quejais. Amunt Valencia
Vergonzoso es la cantidad de empujones, golpes, etc. que dais. Allí por dónde pasáis se queja el equipo, ah, y jugar? Para qué, si lo arregláis a golpes. Recuerdo muchos valencias que jugaban bien, desde Kempes, pero el de ahora...en fin
Vaya panfleto que habéis publicado.... Vergonzoso