Marcelino confirma una baja para el Villarreal-Athletic: "Persiste una molestia"
El técnico del Athletic Club, Marcelino García Toral, ha comparecido en rueda de prensa este viernes para analizar el partido que disputará su equipo frente al Villarreal en La Cerámica. El míster asturiano ha confirmado que Iñigo Martínez no estará disponible para este encuentro correspondiente a la trigésimo primera jornada del campeonato en LaLiga Santander.
En cuanto a la enfermería, Marcelino ha confirmado que "Iñigo no va a estar". "Dani se recuperó y sacaremos después la convocatoria". Con respecto al central, el entrenador rojiblanco ha explicado que ha recaído de su dolencia.
"Parece una lesión extraña donde tampoco se prevé que se pueda agravar y producir una lesión de más importancia, pero a la vez persiste una molestia que en situaciones de carrera pueda estar a su nivel, habíamos dado pasos hacia adelante, pero a mitad de semana volvió a tener molestias. Esperemos que esté lo más pronto posible porque es un jugador muy importante para nosotros", ha señalado Marcelino García Toral.
Sobre las opciones de que Dani García parta de inicio, ha asegurado que sería "un poco prematuro". "Lleva dos semanas incorporándose progresivamente al trabajo, está cada vez mejor, pero es que la lesión de pubis es incómoda y dificultosa. A veces, impredecible porque hoy estás bien y a lo mejor mañana, no. Se acerca a un nivel óptimo para ser titular, pero con nula competición en las últimas jornadas".
Acerca de Oihan, ha señalado que "tiene días mejores y días menos buenos. Tenemos que hacer una valoración conjunta, para cuánto tiempo puede estar disponible a máximo nivel y a la vez cómo podemos aprovecharle lo mejor posible para que al mismo tiempo no se produzca un empeoramiento de su lesión".
Con respecto al duelo ante el Villarreal, Marcelino ha reconocido que "es un partido muy importante y muy difícil porque tienen un gran equipo y unos números en casa de los mejores de la competición".
Williams-Villalibre, como opción: "Creo que sí que nos encajarían pero a momentos puntuales y si lo hubiéramos desarrollado en más ocasiones. Pero venimos jugando utilizando esa función de segundo delantero con un futbolista de otro perfil y vamos a seguir así de principio. A estas alturas de competición no vamos a probar, sí que se puede hacer en determinadas situaciones del juego, pero más en casa que fuera".