'Locos' por él: disputa internacional para contar con los servicios de Marcelo Bielsa
Marcelo Bielsa dejó un grato recuerdo entre los aficionados del Athletic Club. Su buen hacer con un equipo que rozó la gloria nacional y europea hace que aún se le guarde gran estima al técnico argentino. El 'Loco' sigue gozando de un gran caché en el mundo del fútbol pese a su destitución del Leeds inglés. Actualmente se encuentra sin equipo, pero todo parece indicar que será por poco tiempo.
Muchos son los clubes que querrían contar con los servicios del técnico. Aunque, por el momento, los cantos de sirena apuntan a otro tipo de aventura: una selección nacional.
Bielsa está recibiendo propuestas e intereses de varias federaciones. Recientemente se conoció la oferta de Bolivia por el estratega argentino, a lo que hay que sumar los fuertes rumores que le ubican en la órbita de Colombia y Chile. La última vinculación de Marcelo Bielsa por una selección ha llegado en forma de petición pública para una selección que está clasificada para el Mundial de Catar.
En México también quieren a Bielsa como seleccionador
Se trata de la selección mexicana de fútbol. Y es que, Cuauhtémoc Blanco, exfutbolista con peso en el país azteca, ha mostrado públicamente en TUDN, un canal de la televisión mexicana, su deseo de ver al 'Loco' bajo los mandos: "A mí me encantaría que estuviera Bielsa para la selección mexicana. Yo siempre lo he propuesto, se me hace uno de los mejores entrenadores".
México tiene en nómina al 'Tata' Martino, culpable de que estén presentes en el Mundial de Catar. No obstante, Cuauhtémoc piensa en Bielsa para la cita mundialista de 2026, ya que para él, es uno de los mejores técnicos del momento: "Es un poco estricto, me tocó estar con él (en América). Es un entrenador muy preparado, que a final de cuentas si llega un poquito de fastidio porque los entrenamientos son muy fuertes, pero es para bien del equipo, del futbolista. Es un apasionado del fútbol".
Marcelino KAMPORA VETE AL RACING
Y Marcelino, erre que erre, NO CUENTA CON EZQUIETA, y se lleva al del Bilbao Athletic. Que filosofía más rara y cuadriculada de este hombre. Que vaya buscando equipo, tanto él como Núñez (lo de este es más razonable, pero lo del portero, es inconcebible). Como te coja entre ceja y ceja, mejor es salir del club.