Competición abre el plazo de alegaciones por el affaire Bilbao Athletic-Dépor
Sigue el culebrón en marcha. El encuentro entre el Bilbao Athletic y el Deportivo de La Coruña no terminó cuando el árbitro pitó el final del choque en Lezama porque los gallegos presentaron, el lunes, un escrito al juez de Competición por el que denuncian el concurso de Juan Artola y de Youssouf Diarrá, según ellos sancionados, en el partido jugado ante los cachorros de Patxi Salinas.
Pues bien, ahora tras ese recurso presentado por el Deportivo, el Comité de Competición abre plazo para que el club vasco dé su versión sobre los casos de los dos cachorros. La entidad de Ibaigane tiene hasta el próximo martes para defender la alineación de Artola y Diarra el pasado domingo en Lezama.
El Comité de Competición ha comunicado este miércoles al Athletic que tiene tres días hábiles para formular las alegaciones que considere oportunas
Ambos jugadores habían visto sus respectivas quintas tarjetas amarillas ante el CD Tudelano. Ahí, el Athletic entiende que cumplieron su sanción en el encuentro inmediatamente posterior, suspendido por la desaparición hace semanas del Extremadura, que cuenta a todos los efectos pese a no haberse jugado. Eso parece que les dijeron al consultarlo con la RFEF.
El Dépor, por su parte, entiende que no, que la sanción únicamente puede cumplirse durante un encuentro que efectivamente se dispute. Es más, los gallegos apelan a casos anteriores, como el del Reus en LaLiga SmartBank, para argumentar que así ha ocurrido en situaciones similares.
El Deportivo quiere esos puntos de Lezama
Una vez presentada la reclamación por la posible alineación indebida del filial del Athletic, el Deportivo espera a que se pronuncie el Juez Único de Competición de la Real Federación Española de Fútbol, Alberto Peláez, con fundadas esperanzas de que la protesta tenga éxito, lo que supondría dos puntos más en el casillero del equipo blanquiazul, que pasaría de los actuales 58 a 60.
Fuentes especializadas en derecho deportivo consideran “una ficción pretender que cada semana se celebre un partido”, el que le correspondería al Extremadura según el calendario inicial, cuando el equipo de Almendralejo fue eliminado el pasado 2 de marzo.
Y el Bilbao Athletic no está para regalarle los puntos a nadie...
En caso de dar Competición la razón al Dépor, el encuentro se daría por perdido al Bilbao Athletic por 0-3 debido a dicha alineación indebida. Esto tendría un efecto clasificatorio importante, ya que el filial rojiblanco está muy cerca del descenso a Segunda División RFEF.
Si perdieran el punto obtenido sobre el césped de Lezama, los de Patxi Salinas se quedarían con solo uno de renta sobre el descenso, que a día de hoy marca el Talavera. De momento, el Bilbao Athletic, renacido en la segunda vuelta de la mano de Patxi Salinas, visitará al Real Unión en el Stadium Gal el sábado 16 (19:00 horas) en la Jornada 32 en Primera División RFEF.
Sois muy listos chibitos
Yo le quiero lo mejor al athletic.. pero uno tampoco se puede pasar de listo. Todos los equipos no ponen a sus jugadores sancionados excepto los cachorros... a todo esto, soy contrario a ganar en un despacho lo que no se ganó en el campo. La federación debería actuar de oficio y aclarar la situación.. forza depor y aúpa athletic!!
Todos los partidos que no juegue el Extremadura se dan por ganado 3-0 por incomparecencia. Que haya acta o no es irrelevante. Cuando le dieron al Depor los tres puntitos les daba igual que se contara el partido o no.
Que partidos se cuentan como jugados los que existen acta del partido hay que aprender el reglamento
OJALA EL DEPOR NO SUBA ... AÚPA ATHLETIC
OJALA EL DEPOR NO SUBA ... AÚPA ATHLETIC