Marcelino sí podrá contar con Vesga ante el Atlético en San Mamés
Mikel Vesga fue el doble protagonista en la victoria por (2-3) del Athletic Club ante el Cádiz CF en el Nuevo Mirandilla. El centrocampista alavés fue capaz de marcar su segundo gol de la temporada, con un buen disparo desde la frontal del área que superó a Jeremías Ledesma, y sin embargo terminó el partido expulsado al ver una segunda amarilla que no mereció recibir.
Sorprendentemente, el VAR de Sánchez Martínez no ayudó en este caso al colegiado Pizarro Gómez y no desenredó el error de apreciación de la jugada del trencilla principal del encuentro. El Athletic acabó sufriendo lo indecible con los centros laterales de los pupilos del catalán Sergio González estando con 10 futbolistas en el campo.
Vivimos en Cádiz el primer gol de Mikel Vesga como visitante en su carrera y seguido la primera expulsión del centrocampista de Vitoria como profesional
Marcelino quiere contar con Vesga ante el Atlético
Realmente no fue Mikel Vesga quien cometió la falta sobre Rubén Alcaraz, sino que fue el central Daniel Vivian, quien también había sido amonestado, por primera vez en toda la temporada, quien pudo terminar siendo expulsado y no su compañero centrocampista que ni roza al jugador cadista.
Ha tocado ni moverse en los despachos: se le quita
El Athletic presentaba el viernes un recurso para que Vesga pueda jugar ante los colchoneros el próximo sábado en San Mamés, arrancando a partir de las 21.00 horas, en el que probablemente sea el duelo más interesante de los que restan por disputarse hasta el fin de la presente edición de LaLiga Santander en Bilbao, pero no va a hacer falta mucho trabajo: se la han quitado automáticamente.
Hay que recordar que en la nómina de centrocampistas Dani García arrastra una molesta pubalgia desde hace tiempo, merma que va un poco en función de las sensaciones del futbolista cada día, algo que ocurre también con el caso del atacante navarro Oihan Sancet.
El VAR me recuerda a la Moviola de antaño, en la cual cada uno tenía una opinión según el equipo de su corazón. Total:No hemos resuelto nada,sigue habiendo guerras en el siglo XXI..
Una pena.
El VAR no entró porque se trataba de una tarjeta amarilla, aunque significase expulsión por ser la segunda, lo cual nos ha favorecido porque de esa forma podemos contar con los dos jugadores implicados para el próximo e importante partido.