Barkala todavía no quiere dar ningún nombre: "Me parece imprudente"
Media hora después de la conclusión del acto de presentación de la candidatura de Iñaki Arechabaleta, y avisado ya de lo que había anunciado su contrincante por la presidencia del Athletic Club, Ricardo Barkala siguió en su cautelosa línea habitual como precandidato y no quiso dar nombres.
Pero dejando claro, eso sí, que no ha parado de trabajar durante todo este tiempo. Así, en declaraciones ante los medios de comunicación en el acto de presentación de su sede electoral no ha querido entrar a valorar ninguno de los nombres que el de Deusto ha puesto sobre la mesa. Lo ha hecho tras ser preguntado, más concretamente, sobre el joven Julen Jon Guerrero.
"Hemos hablado con distintos técnicos y posibles responsables para Lezama. Hemos tenido contactos dentro del abanico y del radar de posibilidades de jugadores que puedan ser asequibles y viables para el Athletic. Y en esas estamos. Todavía no estamos diciendo nombres porque me parece imprudente". Unas declaraciones que puedes ver en el vídeo adjunto a esta noticia.
Barkala pide centrarse en el partido ante el Sevilla FC
En ese sentido, Barkala centra todos sus esfuerzos en el futuro inmediato del conjunto rojiblanco: el duelo ante el Sevilla de este domingo que podría suponer la clasificación a la UEFA Conference League de cara a la próxima temporada.
"En este momento, y no es un bienqueda lo que voy a decir, estamos muy centrados y respetuosos con lo que pase el domingo a las diez de la noche en el Sánchez-Pizjuán. Sería una grandísima noticia para toda la familia Athletic hacer nuestros deberes y ganar, que es lo que nos corresponde, y esperar que el Villarreal no gane en el Camp Nou. El retorno a Europa sería una grandísima noticia desde el punto de vista anímico y, por qué no decirlo, también económico", concluyó.