Marcelino dice adiós al Athletic: "Es el momento de dar un paso a un lado y cerrar esta bonita historia"
-
Así vivimos la despedida de Marcelino del Athletic Club
-
Un secreto a voces: la despedida de Marcelino con los jugadores en el vestuario del Sánchez-Pizjuán
Marcelino García Toral se ha despedido del Athletic Club. El ya extécnico zurigorri ha dicho adiós con un precioso discurso en el que ha admitido que ha disfrutado del mejor grupo de trabajo de su carrera. Que solo se queda con lo bueno y con un total y completo agradecimiento a todos y cada uno de los estamentos del club. A continuación, sus palabras:
"Gracias al presi, a su junta, por permitirme estar aquí. Gracias de corazón. Llegamos aquí el 3 de enero del 2021 y durante 17 meses hemos tenido el privilegio de entrenar al Athletic. Nos sentimos orgullosos de haber aceptado esta gran oportunidad. La experiencia ha sido mucho mejor de lo que eh aquellos momentos podíamos imaginar. 15 días después de nuestra llegada obtuvimos un gran éxito, ganamos la supercopa venciendo a Real Madridy FC Barcelona en tres días, una final de copa, aunque tristemente no pudimos vencer en aquel partido".
El balance de Marcelino en su segunda temporada
"Empezamos nuestra segunda temporada con la convicción de que íbamos a lograr una mejora en el rendimiento del equipo. Lo conseguido, en octava posición con 55 puntos, habiendo alcanzado la mejor puntuación de las últimas cinco temporadas. Disputamos una segunda final de supercopa de forma consecutiva después de eliminar al Atlético. El Athletic es un club que está muy por encima de las personas que estamos en él y por esa razón, tras valorar pros y contras, hemos tomado la decisión de que ha llegado el momento de dar un paso al lado y cerrar una bonita historia. Estamos orgullosos de haber disfrutado del privilegio de entrenar al Athletic Club. Ha llegado el momento de dar las gracias y decir adiós".
Los agradecimientos a todos los estamentos del Athletic
"Eskerrikasko y Agur. Dos palabras que en Euskera son tam usuales y que hoy tienen un sifnificado especial. Eskerrikasko por todo lo que hemos recibido en el Athletic. Eskerrikasko al presidente, la junta, director generalque confiaron en nosotros y nos ofrecieron la posibilidad de entrenar a estre gran club con una historia impresionante. Eskerrikasko al director deportivo, que entendió nuestra manera de tabajar desde el primer día y defendió nuestas ideas. Eskerrikasko a todos los empleados del club por su colaboración y su ayuda. Eskerrikasko a los capitanes, que desde el primer día nos mostraron todo su apoyo y nos hicieron más facil la convivencia con todo el grupo".
"Eskerrikasko para la plantilla, que nos llevó a lo más alto y nos hizo campeones. Ellos nos han demostrado su respeto, su compromiso y su profesionalidad. El mejor grupo con el que he trabajado durante mis 20 años como profesional. Eskerrikasko, de corazón, para la afición. Estuvimos huérfanos con la pandemia, luego supe el verdadero significado de estar en San Mamés como entrenador del Athletic. Hemos vivido noches mágicas y momentos inolvidables. También quería decirle eskerrikasko a Ángel por el día a día en Lezama y cómo nos trataste".