El viaje de Muniain a Madrid para apoyar a River Plate un día antes de jugar con el Athletic
Además de ser del Athletic Club, hay otro equipo al que Iker Muniain siempre le ha profesado una admiración tremenda: River Plate. La admiración del de La Chantrea por el equipo bonaerense es tal que no dudó en desplazarse a Madrid para presenciar la histórica final de la Copa Libertadores en la que se midieron a Boca Juniors.
Una experiencia cuanto menos curiosa que el capitán rojiblanco no ha dudado en relatar en el programa 'Martínez y Hermanos' de Movistar Plus. En 2018, cuando el Athletic estaba en puestos de descenso y apenas 24 horas antes del encuentro ante el Girona en San Mamés en el que el equipo rojiblanco empezó a asomar la cabeza tras la llegada de Gaizka Garitano, Muniain acudió al Santiago Bernabéu disfrazado.
"La peor situación que te podías imaginar, pero esto es solo una vez en la vida. Si vienen a jugar aquí tenemos que ir. Llamé a una persona de confianza y le dije: «alquilamos una furgoneta, vamos a Madrid, vemos el partido, volvemos durmiendo y el lunes juego el partido». Como sabía que no iba a ser titular, me la podía jugar un poco", asevera.
Un argentino hincha de River y tambien del Athletic me ha hecho un regalo muy lindo!😃 Que grande! Gracias @HernanJ28 pic.twitter.com/tFjfbWrB7r
— Iker Muniain (@IkerMuniain10) August 27, 2015
Un policía se quedó mirando a Muniain
"Llegamos a Madrid y vi que había por lo menos 50.000 hinchas de River Plate", añade, "y no puedo ir por ahí con la cara descubierta porque mañana tengo partido y no me la puedo jugar así". Por tanto, se atavió con una peluca, una gorra y una bufanda que le tapase la cara para ir a calle. "Fui como un barra brava", afirma.
A partir de entonces, Muniain se mezcló con el resto de fanáticos del equipo bonaerense para desplazarse hasta el Santiago Bernabéu. En uno de los controles de seguridad, uno de los policías pareció reconocerle y se le quedó mirando, aunque finalmente le dejó pasar.
Aquél día el Athletic Club venció al Girona por 1-0 con un gol de Aritz Aduriz en el tiempo añadido y Muniain tan solo disputó ocho minutos, puesto que fue el tercer cambio en detrimento de Iñigo Córdoba.
Qye te vayas a 400 km a ver un partido el dia anterior en el que te juegas la vida ya es grace pero que 4 años despues lo cuentes habla de tu capacidad. Y este es el capitan del Athletic.
Siempre he pensado que ese "jugador" sobra en el Athletic por muchos motivos, pero por muchos. Es y ha sido siempre, un inmaduro. Fruto de esa inmadurez la "hazaña" que relató ( y por la que debería ser sancionado, a posteriori, claro! ). A saber cuántas más de esas habrá hecho!!! Lo dicho.... fuera del Athletic estaría mejor.Que se vaya a jugar a un Txiki-park!!! Le correspondería mucho más, por edad mental al menos. Muniain Kanpora!!!
Una cosa está clara, le queda grandísimo ser Capitán del Athletic, ya no por hacerlo sino encima por "contarlo con hazaña" esa irresponsabilidad. Es una detrás de otra, Muni es un buen jugador, pero de cabeza amueblada no da la talla para ser Líder del Equipo. Habiendo líderes naturales como De Marcos , Iñigo Martínez entre otros.
Por hacerte el gracioso.nos ofende tu actuacion y te desprestidias.y encima montas otra polemica, y esta es grave no como la del puro
Alguien me quiere informar con que centrales cuenta el Athletic (sin contar con Núñez), como nos hemos desprendido de Vivían, que jugó muchos minutos la temporada anterior, con rendimiento muy bueno, y Núñez está en la puerta de salida.(?)
Se ha ganado por deméritos el NO SER CAPITAN de ningún equipo. Es un irresponsable y un niñato que por su rendimiento ESTÁ COBRANDO MAS DEL DOBLE DE LO QUE DEBÍA COBRAR. Haber si se encapricha de él un jeque árabe y se lo llevan.
Esta el athetic como para que sobren jugadores. Como hay tanto donde escoger. Todos los jugadores de cualquier equipo del mundo hacen cosas de esas o peores.
Hay cosas que no cambian nunca, donde no hay mata no hay patata Así es Iker
Hay cosas que no cambian nunca, donde no hay mata no hay patata Así es Iker
Está claro que es un irresponsabilidad de las muchas que se cometen en la vida, pero por encima de esto, me quedo con todas sus virtudes deportivas.
Vender con un lacito!!!
Todo un ejemplo de "profesionalidad" . El equipo del que eres capitan en descenso y un dia antes del partido te vas a madrid clandestinamente. Otra prueba mas de que sobras en este club
Este es el capitán del Athletic .... ¡¡¡ Lamentable una vez más lo de este individuo ¡¡ Y encima se le permite que vaya por ahí contando sus historietas y dejando bien claro siempre su implicación con el Athletic, osea, ninguna.