La polivalencia de Sancet, un plus para encajar en el Athletic de Valverde
Desde que Ernesto Valverde aterrizó por tercera vez en el Athletic Club una de las principales incógnitas era cuál podría ser el lugar que ocupase Oihan Sancet. El 'Lince' fue una de las noticias más positivas del equipo rojiblanco la pasada temporada, pero su encaje se antojaba difícil en el 4-2-3-1 del 'Txingurri'.
A tenor de lo que se ha visto en estos dos amistosos de pretemporada, Iker Muniain será el dueño y señor de la mediapunta, por lo que el de Viandar de la Vera deberá encontrarle otra posición si quiere contar con él en el once titular. La opción de que Muniain vuelva a jugar en banda parece difícil por la proliferación de extremos que tiene el club.
Ante el Bochum el pasado jueves, Valverde le dio la alternativa a Sancet en el doble pivote, haciendo pareja junto a Mikel Vesga. Pasó bastante desapercibido y no pudo hacer gala de una de sus principales características, que es la asociación y el disparo en la zona de tres cuartos.
¿Podrá ser la solución a la delantera del Athletic Club?
Por tanto, y a expensas de lo que podría suceder con él si el 'Txingurri' apuesta por situarle en el doble pivote junto a un centrocampista de corte diferente al de Vesga, todo apunta a que podría repetir en la delantera, como con Marcelino García Toral.
Aunque el rol que tenía con el de Careñes era más propio de un segundo punta, demostró su olfato goleador y podría ser un delantero mucho más asociativo que podría encajar en un once con Iñaki Williams y Álex Berenguer de delanteros.
Sin lugar a dudas, la polivalencia de Sancet puede ser su principal virtud para encajar en un equipo en el que varios jugadores pueden ocupar distintas posiciones.
Sancet es desde mi punto de vista el mejor jugador para el puesto de delantero que tiene el Athletic por varias razones. Una porque es capaz de jugar de espaldas como nadie, dos porque tiene la capacidad de ver más allá de sus narices y tercero porque es el único jugador que tiene gol. Valverde tenía a Aduriz que le salvó varias temporadas de las críticas por el fútbol realizado. Espero que no sea tan miope como para no ver que Sancet es mejor delantero centro que Iñaki Williams que es sin duda un excelente extremo derecha y que también vea que tambien es mucho mejor que Raúl así que desde mi punto de vista solamente Villalibre podría competir con el. Extremos tiene para elegir.
Los defensas Yuri B. y Nolaskoain, son jugadores de "cristal". Hay que tener un defensa izquierdo JOVEN dispuesto a suplir las muchas bajas que va tener Yuri. Y del central si se queda Martínez, nada; pero si se marcha, como parece que va ocurrir, hay que tener un defensa con garantías y experiencia. Si seguimos con la falta de gol, tendrá que ser la defensa la que nos saque adelante.
Necesario sí o sí , el próximo Julen Guerrero
Con todo el respeto al periodista, pero yo creo que en la primera parte se jugó con un claro 4-3-3 con Vesga en el centro con Sancet y Muniain de volantes y haciendo los dos de media punta, cada uno por su lado. La propuesta me parece buena simpre y cuando no renunciemos al balón, porque no lo veo muy consistente para defender.