Fran Yeste se pasa a los vinos tras dejar los banquillos y aspira a estar en los mejores restaurantes del mundo
Cualquier aficionado del Athletic Club guarda en su retina a Fran Yeste. El de Basauri es, sin ninguna duda, uno de los jugadores con más talento que ha vestido la elástica rojiblanca en las últimas décadas. Tras su retirada en 2012, ha emprendido varias aventuras tanto dentro como fuera del fútbol.
La última la ha dado a conocer a través de una entrevista concedida al medio riojano Nuevecuatrouno. Se trata de su propia línea de vinos, producidos por la bodega Viña Laguardia y en la que el otrora extremo y mediapunta rojiblanco se ha implicado al máximo.
Y es que, pese a tratarse de su primera vendimia, lanzará al mercado hasta cinco vinos distintos: un blanco, un rosado, un tinto del año, un crianza y un 'enterrao', un vino que deberá pasar otros catorce meses bajo tierra después de ser embotellado.
Fran Yeste aparca el fútbol para dedicarse a los negocios
Por el momento, se desconoce si esos caldos saldrán a la venta de una u otra manera para todos aquellos interesados en adquirirlos, pero su vino 'enterrao' seguirá otro camino muy distinto. Y es que, tal y como declara al citado medio está "haciendo contactos con restaurantes muy importantes" para que tengan ese vino en su carta.
Tras su fallida experiencia en los banquillos como técnico del juvenil del Arenas de Getxo y del primer equipo del Eldense, Yeste afirma que ha aparcado esta faceta de su vida para dedicarse de lleno a los negocios y a viajar con su familia. Algo que se ha encargado de demostrar a través de sus redes sociales, donde acumula casi medio millón de seguidores.