Los principios de Marcelo Bielsa para rechazar sustituir a Gallardo en River Plate: "Un estadio que lleva mi nombre"
En el fútbol el sentimiento aún sigue siendo importante. Casi todo es dinero y negocio, es cierto, pero aún quedan resquicios de lo puramente pasional. Un ejemplo de ello lo ha protagonizado en los últimos días Marcelo Bielsa. El peculiar y especial extécnico del Athletic Club ha recibido una oferta jugosa de River Plate, banquillo que queda libre tras el adiós de Gallardo.
El 'Muñeco' ha dejado una huella imborrable durante los 8 años que estuvo al frente del grande argentino. De hecho, Marcelo Gallardo recibió la semana pasada una despedida a la altura del gran técnico que fue. Por lo tanto, su vacío no lo puede ocupar cualquiera. La directiva de River Plate ha pensado en el 'Loco' para volver a comenzar de cero.
La razón del "no" de Marcelo Bielsa a River Plate
Tal y como informa la reconocida periodista argentina Verónica Brunati, Bielsa ha rechazado la propuesta de River para sustituir a Gallardo. No obstante, el preparador rosarino agradeció a los dirigentes del club el hecho de que hubiesen pensado en él para sustituir a un gran preparador como el 'Muñeco'.
La negativa de Bielsa atienda a una razón que demuestra los principios del entrenador argentino. Estas fueron las palabras del 'Loco' a la directiva de River Plata: "Yo no podría dirigir a un equipo en la Argentina que va a competir contra mi equipo en un estadio que lleva mi nombre".
El Club Atlético Newell's Old Boys compite en la Primera División argentina junto a River. Marcelo Bielsa da nombre al estadio de su equipo y por esa razón desestimó la propuesta de sustituir a Gallardo.