El Dinamo San Juan cae en Autol con un arbitraje muy perjudicial
Un heroico Dinamo de San Juan de Santurtzi ha sido apeado este miércoles, a domicilio, en la tanda de penaltis y con 9 jugadores, frente al CD Autol en la eliminatoria previa de la Copa del Rey 2022/23. El conjunto morado, que estuvo arropado en La Rioja por cerca de 700 seguidores llegados en buses y coches particulares, ya no podrá jugar contra un equipo de LaLiga Santander en la primera eliminatoria. Cita que tendrá lugar en el mes de noviembre.
El municipal de La Manzanera (de hierba artificial) ha vivido un choque muy épico en el que los hombres de Raúl ‘El Turu’ Quintana han superado claramente al conjunto catón, que comanda Nacho Herce, con bastante más holgura que lo que marcaba el escueto (1-1) final. Con un arbitraje lamentable y muy perjudicial (hubo un claro penalti escamoteado y un gol en falta) los vizcaínos han caído en la muerte súbita de la tanda de penaltis por 8-7.
Nada, según el árbitro, no hay nada...EL PENALTY QUE LE ACABAN DE ROBAR AL DINAMO! MAMMA MÍA! pic.twitter.com/d7SDn0dNX4
— Txema Camaño (@Txemil) October 19, 2022
Antes ya le birlaron un claro penalti al Dinamo
En el primer tiempo el equipo morado fue muy superior, aprovechando su empuje su poderío físico y el fuerte viento a favor para llegar a menudo al área local salvo en la recta final de ese periodo, en la que el meta Pablo sacó en la línea de gol una peligrosa llegada riojana. Pero había mandado en general el Dinamo que pidió un gol fantasma en el 39' que el árbitro no dio en una acción de Gorka Rojas que dio primero en el larguero y luego en el poste.
Aquí os dejo desde mi punto de vista donde para mi, es un penalti claro a favor del @dinamosanjuancf frente al @cdautol
Juzguen ustedes!! #LaCopaMola pic.twitter.com/cKf9yHfirx— Koldo (@Koldo96_) October 20, 2022
Mas lo que no es de recibo es ver el penalti que se comió el colegiado navarro sobre un gran Goiko que fue derribado de forma escandalosa por un defensa catón cuando maniobraba cerca de la portería de Sabilla. Se pidió otro sobre Erik, pero el de Goiko fue realmente de no creer. Si a veces no se pitan con VAR imaginen los lectores sin...
Salió enrabietado en la segunda parte el conjunto vasco que no dejó de intentar abrir el marcador ante un rival encogido. El culmen de la desgracia fue la rigurosa roja para Eneko en el 63 por una entrada en banda que puso el partido ya cuesta arriba.
Con 10 jugadores durante 30 minutos los de San Juan tuvieron que darse un palizón mientras el colegiado no se atrevía a expulsar a ningún jugador local pese a la reiteración constante de faltas, algunas bastante duras hasta llegar al 97’. Con 0-0 se llegaba a la prórroga después de una prolongación de 7 minutos y con ambas escuadras con 10 hombres.
Un gol muy protestado por una clara falta
Los calambres musculares empezaron a dispararse. El esfuerzo, en un vendaval de aire que hasta afectó a un muro, era tremendo para 2 equipos amateurs. Aún así Gorka Rojas estuvo cerca de marcar en la primera parte del tiempo extra pero su chut lo repelió el meta Víctor Sabilla, hasta que por fin Hierro sí lo lograba, de cabeza, en un certero balón parado en el 105'.
A partir de ahí tocaba aguantar el tipo con el nervio propio de quien tiene un billete ganador en la mano. Pero en el 115' el conjunto riojano empataba en una jugada bastante similar al gol vasco pese a que se pidió falta por un empujón muy nítido. Vaya arbitraje. Encima por las protestas a esa jugada Erik fue expulsado, quedándose el Dinamo ya con nueve para la tanda de penaltis.
Suerte esquiva en los penaltis
Herrero y Gorka Rojas empezaron marcando para los morados pero los del Autol no fallaban. Gaizka Muñoz subió el tercero y ahí falló Gil que la envió al travesaño, pero Gorka Ruiz erró también el suyo en el cuarto. Con 3-3 Ekaitz marcó y obligaba a los riojanos a acertar con lo que se fue a la muerte súbita.
Ahí Goiko marcó de milagro y Giovanni le igualó. Maki también tuvo fortuna pero los rojiblancos igualaron a 6. Pozu acertó con el suyo por la escuadra pero también lo igualaron. Hierro, autor del gol, vio por contra su lanzamiento detenido y Víctor Pardo no perdonó para clasificar al Autol. Un bajón.
🔚 El sueño de la Copa del Dinamo se acaba en los penaltis.
🤗 ¡Ánimo, @dinamosanjuancf! Habéis hecho un grandísimo trabajo.#AthleticClub 🦁 https://t.co/Y2RfVPFhrd
— Athletic Club (@AthleticClub) October 19, 2022
En el Athletic, parece ser que Valverde no tiene planes alternativos. Y siempre pasa igual, sea el entrenador que sea. Lo mismo, pienso que no hay plantilla, para desarrollar otros planes. Todo "EL MUNDO" sabe a qué juega el Athletic salga, quién salga, al terreno de juego.