Ander Herrera, la comparativa del Athletic con el PSG y la profunda huella de Iraola, Gurpegui y Aduriz
Ander Herrera vive un momento feliz. Su vuelta el pasado verano al Athletic Club le devolvió una buena dosis de ilusión, por el mero hecho de volver a un lugar en el que es un auténtico ídolo. También ha vivido enormes etapas y experiencias con el cuadro athleticzale y eso es algo que nunca olvida. Como todas las personas que le han marcado a lo largo de esos años.
Durante una entrevista en la ESPN, Ander quiso destacar algunos de esos nombres que dejaron una profunda huella en él. Sobre el terreno de juego ha compartido fútbol con los mejores jugadores del mundo: Messi, Mbappè, Neymar, etc. Sin embargo, tiene claro los que impregnaron en él esa fidelicad por unos colores. "No olvido nunca a Iraola, Gurpegui, Aduriz. Son jugadores que siempre ponen al Athletic por encima de lo individual, por encima de todo. Realmente dejaron una profunda huella en mí", dijo con sinceridad Ander.
Ha tenido muchos compañeros de equipo y también grandes entrenadores. De todos ha aprendido y a muchos les guarda un cariño especial. Uno de ellos es Marcelo Bielsa. "Es único, está loco por el fútbol, es el entrenador más diferente que he tenido", reconoce.
En su currículum hay clubes de la talla del Manchester United y el PSG. Pese a que la filosofía del cuadro galo es diferente a la del Athletic, Ander también reconoce que hay otro París que sí siente esa pasión por su equipo. "En los barrios, el PSG está muy presente. Para los parisinos también forma parte de ellos".
Pero si algo le invade a Ander desde su regreso es felicidad. "Además de como futbolista, también te sientes repleto como persona", asiente con firmeza.