Raúl García, del lado del aficionado: "Es triste que haya personas que quieran ir al fútbol y no puedan pagarlo"
Raúl García es uno de los pesos pesados en el vestuario del Athletic Club. El ariete afronta su séptima campaña en San Mamés desde que llegase procedente del Atlético de Madrid. En este tramo de LaLiga Santander está disputando menos minutos de los que acostumbra, en gran parte por el buen hacer del once tipo de Ernesto Valverde.
El jugador navarro aprovecha sus oportunidades, como en la pasada jornada ante el Getafe CF, encuentro en el que se estrenó como goleador en este ejercicio liguero. A sus 36 años y con muchas experiencias deportivas a sus espaldas, aún tiene mucho fútbol por dar. Raúl García ha compartido muchas de ellas en una interesantísima entrevista concedida a El País.
El delantero athleticzale mostró esta vez la otra cara del futbolista, esa que no se suele tener en cuenta: "Si en el fútbol no hubiese los sueldos que hay, se hablaría de otra manera. No justifico el comportamiento de los futbolistas. El problema del fútbol es que está en el foco. Todo lo que se hace, todo lo que se dice, tiene esa crítica. Siempre digo que parece que tengo que pedir perdón por ganar lo que gano. Yo me he dedicado a algo a lo que le he dedicado muchísimo tiempo, a lo que le dedico mucho tiempo, que me he privado de muchas cosas".
Raúl García, contrario al fútbol negocio
Raúl, de nuevo, mostró sin tapujos su rechazo al gran negocio sobre el que se construyen algunas competiciones, como por ejemplo, la Supercopa de España: "Yo dije lo que pensaba. Luego viene la crítica del típico que te dice que si no vas allí no vas a ganar eso, porque se genera. Ya sé que se hace por eso. Otra cosa es que mi punto de vista sea diferente. Y no le veía sentido a ir a Arabia. Habrá que buscar otra manera para que haya esos ingresos. O cobrar menos, para que hablemos de cosas que no creen esa polémica".
En esta línea, Raúl García lamenta las dificultades y trabas que se le pone al aficionado medio que quiere acudir al estadio a animar a su equipo: "Por los sueldos, y por todo lo que mueve económicamente, tienes que buscar ingresos. Entiendo esa parte, pero es que yo tengo muy claro que el fútbol es de la gente. ¿Hasta dónde hay que ceder y que haya personas que quieran ir al fútbol y no puedan porque no pueden pagarlo? Es un poco triste. Y la cercanía con el futbolista, lo mismo. Hay que buscar un equilibrio. No vale pensar solo en lo económico, pensar solo en expandirse".