Tercera victoria para la luchadora de K-1 Nekane Alda en Alegria-Dulantzi
Éxito de público de unos combates parejos y entretenidos con triunfo de Aitor ‘Guda’ y nulo para el televisivo Jean Baptiste Oppong. El polideportivo municipal de Alegria-Dulantzi, que rozó el lleno, fue escenario este sábado de la tercera victoria como peleadora profesional de K-1 de la luchadora gasteiztarra Nekane Alda. La pupila del gran Sergio ‘Dinamita’ Sánchez. Alda, que volvía al escenario de su debut profesional hace unos meses, superó en todos los terrenos a una muy fuerte Paula Andreu, del KMT Combat TarraKO.
Trabajó en todas las distancia llegando a tener muy cerca del KO a Andreu en varias ocasiones. Otro de los grandes combates de las noche fue el que midió en K-1 Low Kick al beasainsarra del club Lumpinee de Dulantz contra el veterano bilbaíno Iker ‘Txino’ Morón, en el adiós al ensogado del segundo.
‘Guda’ aplicó impactos de pierna en la distancia durante el primer round para ‘madurar’ a ‘Txino’. El bilbaíno rompió esa distancia en el segundo capítulo haciendo valer sus puiños antes de un tercer episodio de emocionantes intercambios con el público en pie. Ajustada victoria a los puntos del local.
El tercer choque profesional de K-1 lo protagonizaron los debutantes Iker Korta (Elite Sport) y Santiago Villalba (Elkar Markina). Una pelea entre un duro golpeador, el markinarra, y un luchador dotado técnicamente. Cada cual trato de llevar el cruce a su terreno con triunfo final para el de Elite Sport.
💥 Grandes combates el pasado sábado en #Alegría #Dulantzi.
🥊🦵 Gracias a todas y todos. Vaaaaaaamos !! A por más!!!
📸 El gran #AitorAldama pic.twitter.com/2bxJqEvaOs— EuskoBox Boxeo (@EuskoBox) November 7, 2022
En la parte amateur del programa el local Eki Imaz y el concursante del ‘Conquistador del Caribe’ Jean Baptiste Oppong, ‘Juan’, ofrecieron un combate limpio y técnico con resultados nulo. El dulantziarra Aitor Contrasta y el urnietarra Adrián concluyeron también con nulo un combate muy tenso. Jeremías Nikituk, el ‘Guiri’ de Dulantzi y Aritz, de Durango FIGHT Factory, ofrecieron un combate con buenos intercambios en todas las distancias que se saldó con decisión favorable a Nikituk.
Por fin, Omar Munir, del Lumpinee de Dulantzi se impuso al vizcaíno Arkaitz ‘Ruso’ en una pelea de mucho ritmo. Muy emocionantes también los cuatro combates de boxeo olímpico que ofreció el cartel. Ganaron a los puntos tras igualados choques Mohammed el Haouaoui, Ayoub Lamzlazi y Jalil Lamsallak del Gasteiz Sport. Especialmente resaltable el triunfo del zurdo gasteiztarra del mismo gimnasio, Ángel Núñez, quien se impuso al experimentado vizcaíno Jon Pinuaga.