Iñigo Martínez espera con ilusión y dudas la lista de Luis Enrique para el Mundial
Iñigo Martínez no dispuso de un solo minuto en la victoria del Athletic Club frente al Real Valladolid por (3-0) de este martes en San Mamés. El central de Ondarroa, que acaba contrato en junio y está a la espera de saber si es convocado por Luis Enrique para disputar el Mundial de Qatar, ha pasado este mediodía por los micrófonos de Onda Vasca.
Allí ha explicado, sobre su sonora ausencia en el partido de LaLiga Santander ante los pucelanos, que "a todos nos gusta jugar y es verdad que a mi, que estoy acostumbrado a jugar siempre de titular, no me gusta verme en el banquillo, pero son decisiones del míster y se acatan", ha admitido.
No entra a discutir el plan de Valverde
Ernesto Valverde habló en sala de prensa de San Mamés de la rotación de los 3 centrales con Yeray y Daniel Vivian... "Si él lo dijo así será, no entro a valorar lo que decide Valverde o no, cada once se hace pensando en el equipo, si me toca estar en el banquillo es porque así lo ha creído él oportuno, no le doy más vueltas al asunto".
"Estoy bien físicamente, los problemas de rodilla que tuve ya no los tengo y me siento feliz de estar al 100% recuperado y bien. Me toca seguir y pelear por este Club hasta final de temporada", dijo dejando la duda de si seguirá en Bilbao o no al acabar, ya que su contrato se extingue el 30 de junio.
La lista de Luis Enrique: "Estaré esperando delante de la pantalla para verla, si hay suerte y me llaman iré allí a dar lo mejor de mi"
Iñigo Martínez y la ilusión por el Mundial de Qatar
"Es verdad que es una de las cosas que me ilusionan y me encantaría estar, es una oportunidad que ya no la tendré nunca, pero hay muchos jugadores y será complicado estar en la lista. Pero ni pierdo la esperanza nunca ni estoy del todo seguro de que vaya a ir, iré encantado si me llaman y si no lo hacen a pelear por estar en las siguientes convocatorias".
El caso psicológico de Yuri Berchiche le suena de cerca a Iñigo Martínez...
"A muchos nos ha tocado vivir situaciones así, parecen chorradas pero te pasan factura y hay que arrimar el hombro entre todos para levantarle la cabeza, pero cuesta porque él le da muchas vueltas a las cosas y puede que le cueste más que a otros. Pero todos conocemos lo que Yuri nos puede aportar y pronto estará en su mejor versión".
"En todos los trabajos se sufre y aquí también, hay mucha presión en el fútbol y en el deporte profesional, a pesar de lo que diga la gente somos humanos, y a veces las cosas te desbordan y no queda otra que apartarte, pensar y asumir el asunto para poder volver".