El impacto de Guruzeta y el debe del Athletic lejos de San Mamés
Aparte del partido de la 15ª jornada de LaLiga Santander que le va a enfrentar este jueves contra el Real Betis del chileno Manuel Pellegrini, el entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha valorado en la sala de prensa de Lezama el regreso al equipo de su goleador Gorka Guruzeta, que sufrió un fuerte golpe en la eliminatoria de la Copa del Rey ante el Sestao River por parte de Huete, pero que ya está listo para ir convocado contra los andaluces.
Para el 'Txingurri' es "importante ver que terminó muy bien ante el Real Valladolid en la pasada jornada y que marcó en el amistoso en Burgos, una pena que se retirase ante el Sestao pero ya está bien del golpe; ojalá siga en esa dinámica y además es clave que haya jugadores bien relacionados con el gol. Es decir, que aunque nadie destaque demasiado en la tabla de goleadores que sí que haya varios futbolistas del equipo que participen en ello", pedía el míster de Viandar de La Vera.
Ernesto Valverde, sobre el debe del Athletic lejos de San Mamés
"El del Benito Villamarín es una prueba importante para nosotros al ser fuera de casa, donde no estábamos bien en liga últimamente,... El truco para mejorar en eso es jugar para ganar. Somos un equipo que somos bastante fiables y hay que serlo aún más en la continuidad del juego, en San Mamés y fuera, venga el resultado o no, porque el fútbol es así; a veces acierta el contrario en una jugada o lo hacemos nosotros y te cambia todo".
Lo que está claro es que el calendario exige dar un plus lejos de Bilbao al Athletic. "Tenemos que estar mejor fuera de casa y es algo que debemos mejorar en este tramo de 24 partidos, ya que hay 11 en casa pero hay 13 fuera de Bilbao, así que la de mañana jueves es una oportunidad importante ante un rival directo como es el Betis".