El Bilbao Athletic no gana ni contra diez: el Real Unión de David Movilla hunde a los cachorros
Alineaciones
Bilbao Ath.: Ispizua; Rincón, Egiluz, Mendibe, Chasco; Naveira, Gerenabarrena, Unai Gómez; Goti, Malcom y Luis Bilbao.
Real Unión Club: Txusta; Aramburu, Espigares, Montoro, Iván Pérez, Oyarzun; Nacho Pérez, Azkue, Quique Rivero, Seguín; y Jon Ander.
El filial del Athletic Club no levanta cabeza y su futuro en Primera Federación parece complicarse a medida que pasan las jornadas. Este domingo cayó por 0-1 frente al Real Unión que dirige el vizcaíno David Movilla, que para más inri, era uno de los técnicos que sonó como posible sustituto de Bingen Arostegi en un partido que se les puso de cara tras la expulsión del visitante Montoro en el minuto 35 de partido.
El encuentro siguió el mismo esquema que tantas veces se ha visto desde que está Álex Pallarés en el banquillo. Los cachorros dominaron por momentos, y ya en el minuto ocho se pudieron adelantar por mediación de Malcom Adu Ares.
Pero el conjunto fronterizo no se amilanó y tanto Aitor Seguín como Oyarzun -el más activo de los visitantes- lo intentaron con sendos latigazos que repelieron la zaga e Ispizua respectivamente. En el minuto 17 Iván Pérez envió el balón al fondo de las mallas, pero el colegiado lo anuló por fuera de juego.
Oyarzun volvió a probarlo con otro disparo lejano, que golpeó en la madera, antes de que Montoro acabara expulsado por una posible agresión. Poco antes, Jon Ander Pérez cayó derribado dentro del área pero los colegiados no decretaron la pena máxima.
El Bilbao Athletic se diluyó en la segunda mitad
Tras pasar por vestuarios, el Bilbao Athletic continuó llegando a la portería rival, especialmente a través de un activo Goti, que además de intentarlo hasta en dos ocasiones en los primeros compases de la segunda mitad, tuvo también la más clara del partido a centro de Quicala Bari, pero el balón no vio portería.
Poco después llegó el tanto del Real Unión. Nacho Sánchez fue el artífice del gol, pero poco antes Aitor Seguín avisó con un disparo que golpeó en el palo. Nueva derrota para el Bilbao Athletic, esta vez contra un rival directo para evitar el descenso.