Urko Izeta, un delantero diferente a lo que tiene el Athletic actualmente
Este jueves el Athletic Club ha confirmado el fichaje de Urko Izeta para reforzar al filial en su cada vez más complicada empresa de salvar la categoría en Primera Federación.
Una incorporación no exenta de polémica, por quitar a un club convenido como la SD Amorebieta su segundo máximo goleador y por las formas en la que se ha producido... Pero que más allá de esto, es una incorporación bastante interesante en lo deportivo. De hecho, y aunque desde el Athletic no especifiquen la duración de su contrato, no parece que su futuro como rojiblanco vaya a limitarse tan solo a esta media temporada.
Y es que Iruretagoiena -Izeta es el apodo de su familia- es un perfil de delantero completamente diferente a lo que hay en Lezama actualmente. Y es que es un jugador que se maneja muy bien al espacio, muy rápido y potente -esta temporada también ha actuado de extremo-, y con buena pegada de balón. Incluso se encargaba de algunas acciones a balón parado como las faltas al borde del área.
No obstante, el curso pasado despuntó en Segunda División RFEF con el Arenas marcando 19 goles en 35 partidos. Algunos de ellos de muy bella factura y explotando su fortaleza física.
¿Podría llegar a debutar con el primer equipo del Athletic?
En definitiva, un perfil de jugador que hace tiempo que no se ve en el Athletic y que ya estaba en el radar del club desde la pasada temporada. Teniendo en cuenta su buen rendimiento en la tercera y cuarta categoría del fútbol estatal, no sería sorprendente que desde el club se le de la posibilidad de hacer la pretemporada con el primer equipo el curso que viene.
Falta por ver si Ernesto Valverde renueva la próxima temporada como entrenador del Athletic, pero las características de Izeta encajan como un guante en el fútbol que propone el 'Txingurri' y sería una alternativa más que interesante a los atacantes que tiene ya en plantilla.
A ver si tenemos suerte y nos sale un buen fichaje. Ánimo y aupa Athletic.
En mi opinión un buen fichaje