Alerta amarilla para 2 titulares del Athletic
Una temporada tan atípica como es la 2022/23, que contó con un parón de mes y medio por la disputa del Mundial de Qatar, se acerca ya a su ecuador. Tras la derrota del Athletic Club ante el Real Madrid en el Clásico de San Mamés, al conjunto de Ernesto Valverde tan solo le queda un partido de LaLiga Santander para concluir la primera vuelta del campeonato. Será el que se disputará este domingo 29, una vez pasada la semifinal de Copa del Rey ante el Valencia CF en Mestalla, frente al Celta de Vigo del cedido central vizcaíno Unai Núñez en su campo de Balaídos.
El bache de resultados del Athletic en Liga
Probablemente el conjunto rojiblanco muestra mejores sensaciones que resultados, pero al final está claro que esto va de números. Y lo cierto es que el Athletic no gana un partido de liga desde que derrotara el 8 de noviembre al Real Valladolid en San Mamés. Desde entonces, dos empates y dos derrotas han colocado a los hombres de Valverde octavos en la tabla clasificatoria con 26 puntos. A 2 de las plazas de UEFA Europa League y a cinco ya de las de UEFA Champions League.
Dani Vivian y Yuri Berchiche se ponen en capilla
Como es natural, la acumulación de partidos también paso factura en forma de minutos y de tarjetas. Tras el duelo ante los hombres de Carlo Ancelotti dos defensas del Athletic están ya una sola tarjeta amarilla de la suspensión. Se trata del central Daniel Vivian, que conformaba una novedosa pareja ante los merengues con un acertado Aitor Paredes, y del lateral zurdo Yuri Berchiche, últimamente enfrascado en batallas personales en todos los partidos, que está también advertido con cuatro tarjetas amarillas.
Cerquita, por detrás de ellos, con 3 amonestaciones, se encuentran el mediocentro Mikel Vesga y, sorpresa, un hombre que no ha jugado mucho, Ander Herrera, que además vio una roja directa en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Sevilla FC. El bilbaíno cedido por el PSG y el central Yeray Álvarez son los 2 expulsados en el Athletic en lo que va de campaña.
De mal en peor.