Iñaki Williams se despega de Iñigo Martínez y Yuri Berchiche de cara a Mestalla
Tras el breve asueto que el entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, dio a su plantilla tras vencer al Cádiz en San Mamés, el conjunto rojiblanco prepara ya su segunda visita del curso al Valencia CF en Mestalla. Y de momento, por lo visto en Lezama, la mejor noticia es que parece que el 'Txingurri' podría tirar de Iñaki Williams.
La 'Pantera' arrastra problemas musculares que le han hecho perderse los dos últimos partidos pero que ha acelerado mucho su proceso de recuperación con un trabajo específico e individual. Algo que le aleja de un Iñigo Martínez, que lleva ya tres meses fuera de combate por una fascitis plantar en su pie derecho, y un Yuri Berchiche que no podrá viajar al estar sancionado.
Tras eliminar a los ches en los cuartos de final de la Copa del rey toca tratar de romper la mala racha rojiblanca lejos de la Catedral. Después de siete salidas consecutivas sin ser capaces de ganar los vizcaínos quieren darle la puntilla al volcánico ambiente del conjunto levantino.
Mikel Balenziaga, uno de los varios jugadores que acaban contrato en junio, no ha entrenado hoy por un proceso catarral
Iñaki Williams es menos duda que Iñigo Martínez y Yuri Berchiche
En principio Iñaki, de evolucionar satisfactoriamente en estos días, es quien más opciones tiene de volver al equipo de aquí al sábado. Con Inigo Martínez ya es imposible hacer ningún tipo de predicción, ya que no acaba de incorporarse al grupo de trabajo y el propio entrenador señala en cada comparecencia ante los informadores que no tienen ningún dato médico que feche su vuelta.
Y en el caso de Yuri Berchiche, parece claro que tendrá que ser Iñigo Lekue y quien sea con el puesto de lateral zurdo ante los del 'bombero' Paco Voro. Ya que Yuri fue expulsado ante el Cádiz CF y aunque el club ha recurrido al Comité de Competición por la primera amarilla, totalmente injusta, aun así con la segunda ya cumpliría ciclo de amonestaciones. La batalla en realidad es porque vuelva de su sanción totalmente limpio y no con cuatro cartulinas.