¿Vas a cenar hoy? Eso lo lleva mi agente
Recientemente escribí un artículo aquí, en ElDesmarque Bizkaia, señalando que el aficionado del Athletic Club está deseoso de recibir noticias de calado, es más, corrijo el tiro, de recibir buenas noticias, que es lo que hace falta tras la dura cuesta de enero. Y en ese sentido y por una vez, voy a admitir que si he tenido un poco de envidia esta semana pasada de los vecinos, sí, de la Real Sociedad. ¿Por qué? Pues por poder anunciar así, sin estridencias ni runrunes, que primero ato a Zubimendi y ahora lanza la renovación de su buque insignia, Mikel Oyarzabal, hasta el año 2028.
Tras las dos victorias consecutivas que han encauzado el rumbo del conjunto de Ernesto Valverde, metido otra vez en la batalla por las plazas europeas y enrolado en la semifinal de Copa -a disputar ante el CA Osasuna-, me mantengo en que da la sensación de que aquí todas las alegrías del Club las ofrece últimamente la primera plantilla de Ernesto Valverde.
Al menos de momento y en cuestiones deportivas. Ya que, así a botepronto, ver la quinta lesión muscular de Ander Herrera, el que salga el central Aitor Paredes de lateral por delante del también fichado Ander Capa, al Bilbao Athletic de Álex Pallarés colista o al equipo femenino a 3 puntos del descenso tras 5 derrotas consecutivas no son unos inputs nada festejables.
Y en estas, volviendo a lo de Oyarzabal, quiero hacer hincapié en un asunto que sale desde el vestuario bilbaíno y empieza a ser cuando menos mosqueante, por no decir irritante, en el entorno zurigorri. ¿Qué pasa aquí que ninguno de los llamados jugadores estratégicos se atreve a decir públicamente que se quiere quedar y renovar por el Athletic?
Que sí, que ya sabemos lo de las estrategias de negociación, las cartas en la manga de agentes muy astutos, el evitarse juicios e incluso linchamientos en RRSS si se da un paso en falso... Pero, sean sinceros, ¿no les resulta ya desilusionante la acumulación de este tipo de frases tan frías y calculadoras?
¿Hace falta mostrar desapego para ser buen jugador de póker? Tal vez, pero esos mismos agentes de futbolistas deben recordar que los hinchas tienen su corazoncito y como tal víscera es muy voluble.
Por aquí les dejo unas cuantas recientes...
"No le presto mucha atención al ruido, me dedico a jugar a fútbol. Son cosas que lleva mi agente" dijo Nico Williams, sobre su futuro y las posibles ofertas, después de marcar en Mestalla.
"Yo no me centro en mi futuro, yo tengo que entrenar y jugar, del futuro se encargan mis agentes. Yo estoy feliz pero en el futuro todo puede pasar", despejaba Oihan Sancet tras su hat-trick en San Mamés al Cádiz CF.
"Las negociaciones están ahí, pero eso lo llevan mis representantes. Tengo un contrato en vigor hasta final de temporada, pelearé hasta el final por el Club y luego que sea lo que Dios quiera", apuntaba Iñigo Martínez en Onda Vasca.