Misión repescar a Guruzeta ante el Girona en San Mamés
Tras un fulgurante comienzo de campaña no le ruedan demasiado bien las cosas últimamente al delantero del Athletic Club Gorka Guruzeta. El punta donostiarra, que suma 5 goles en liga, los anotaba todos ellos agrupados en 3 partidos, ante Cádiz CF, Real Valladolid y el Girona FC, el rival que precisamente visita este domingo en San Mamés a los Leones de Ernesto Valverde. Ahí se paró la cuenta. 'Guru' no ha marcado desde el 8 de noviembre ante los pucelanos de Pacheta y no es descartable que pueda ser titular ante los albirrojos de Michel Sánchez.
Titular en la derrota de Balaídos, en los 3 últimos choques ha salido desde el banquillo (incluso escorado en banda) y, aparte de recibir pocos balones, no ha tenido actuaciones convincentes. Así que, una vez con Asier Villalibre cedido en el Deportivo Alavés, sería bueno recuperar para la causa a un prometedor futbolista que puede ayudar al equipo con su capacidad rematadora y su gol.
Gorka Guruzeta ha disputado hasta el momento 15 partidos de liga, con 5 goles anotados, y otros 5 de Copa sin ver portería
Guruzeta puede estar en el once ante un Girona que suele caer en San Mamés
El Athletic Club, que el domingo recibirá al Girona en San Mamés en la vigésimo tercera jornada de LaLiga, ha ganado en las dos visitas del equipo catalán a 'La Catedral' y en ambas ocasiones además sin recibir gol. El 10 de septiembre de 2017, en el primer partido oficial que enfrentó a ambos equipos, el Athletic se impuso por 2-0 gracias a los tantos, uno en cada tiempo, de Iker Muniain y Aritz Aduriz.
El legendario delantero del conjunto bilbaíno, retirado en 2020, fue también el autor del gol de un agónico triunfo del Athletic por 1-0 en la segunda y hasta ahora última comparecencia del conjunto catalán en Bilbao. Aquel 10 de diciembre de 2018, con el cuadro local en puestos de descenso, Aduriz materializó un penalti en el tiempo extra batiendo a su excompañero Gorka Iraizoz y dio una victoria fundamental al Athletic en el debut liguero de Gaizka Garitano en el banquillo de San Mamés.
Vamos a ser serios de una vez. Cómo lo va a recuperar si no lo pone. Lo que lo hunde. Si cada partido está cambiando. Cada vez que juega un partido grande se asusta y saca a Dani García y Iñaki Williams en punta. Valverde tiene el síndrome del miedo. Y así y todo no gana uno. Todos los pierde. El que se tiene que recuperar es Valverde. Los cobardes les pegan solo a los pequeños.
Hace falta que txingurri se decida a jugar con un nueve de verdad, en Madrid volvió a cambiar con Iñaki de punta, o algo parecido, todos los jugadores necesitan confianza y continuidad, pero portero y el nueve aún más. Tal vez sea que a txingu" no le guste el nueve específico, bueno, estoy seguro.