El baile zurdo del Barça, entre Iñigo Martínez y Aymeric Laporte
No suele fallar, cuando vas a medirte al Barça en su prensa afín suelen volar los rumores más o menos interesados. Una serpiente agrandada a raíz de la retirada de Gerard Piqué del fútbol que hace que se acumulen los nombres que se están vinculando al FC Barcelona para suplir al ya excentral culé. Buscan algo que no tienen en su vestuario, un central zurdo, y entre esos nombres están, por supuesto, el defensa del Athletic Club Iñigo Martínez, que acaba contrato el 30 de junio y cuenta con varias novias, pero también un exdefensa rojiblanco, actualmente en el Manchester City, como es Aymeric Laporte. Quien por cierto parece que suena también para la Roma de Mourinho, rival este jueves de la Real en Europa League.
Hasta ahora, en el caso de las opciones de mercado, el nombre prioritario era el del central de Ondarroa, que acaba de volver a jugar con la escuadra de Ernesto Valverde tras varios meses lesionado. Precisamente un factor, el clínico, que puede hacer a los blaugranas retraerse cuando el 'Káiser' está a punto de cumplir los 32 años.
Algo que no echa atrás sin embargo al Atlético de Madrid del Cholo Simeone, que está muy interesado en hacerse con sus servicios. Los cantos de sirena desde el Metropolitano son evidentes y es una pista a seguir si finalmente no hay oferta, ni por tanto acuerdo, para seguir en Bilbao con la directiva de Jon Uriarte.
Si no es Iñigo Martínez, la alternativa es Aymeric Laporte
En caso de que el zaguero vizcaíno no llegue finalmente a la Ciudad Condal, el elegido podría ser Aymeric Laporte, del Manchester City, quien por su parte no es reacio a la intención de ir por nuevos retos que le garanticen ser titular y no descartaría formar parte del nuevo proyecto de Xavi Hernández para pisar con algo de chicha por Europa el próximo curso.
Según la prensa británica el central del club inglés desea cambiar de aires al haber perdido protagonismo y su destino ideal sería la entidad azulgrana, que también es favorable a su incorporación si el 'fair play' se lo permite, lógicamente. Que anda todo muy revuelto en el reino de Joan Laporta... Al parecer, según indica esa prensa inglesa, las dos partes ya han mantenido contactos en los que ha quedado clara la voluntad de jugador y club de sopesar la operación.
Una operación con el de Agen estaría lejos de ser sencilla para el Barcelona, dado que el zaguero galo aún tiene un contrato con los 'sky blues' hasta junio de 2025, por lo que sería preciso desembolsar una suma importante de dinero para ficharle. Ante este escenario, el club catalán deberá realizar una o más ventas importantes para poder hacerle frente al pago de su traspaso.
En resumen, que continua el baile entre Iñigo Martínez y Aymeric Laporte, dos carreras cruzadas desde la llegada del vizcaíno de la Real Sociedad para suplir la marcha del galo ahora internacional con España.
Íñigo quédate tu familia está aquí y la afición te quiere
Íñigo quédate tu familia está aquí y la afición te quiere