Clemente: "El Athletic no empató ante el Barça porque no nos dejaron con la chapuza del VAR"
En estos días de polémicas arbitrales y guerras mediáticas con el VAR siempre está bien escuchar a un experto en la materia futbolística que no se achanta, como es Javier Clemente. El exentrenador del Athletic Club ha dejado este martes clara su opinión, en una entrevista en Onda Vasca, sobre el Barçagate y el episodio vivido en San Mamés con el VAR en la jornada 25 de Liga tras la anulación del gol a Iñaki Williams.
Clemente, que acaba de cumplir 73 años ("estoy mayor pero fresco, como con 40"), ve el conflicto arbitral como "una movida muy peligrosa. Es muy aventurado decir que se han comprado árbitros, no sé si ha dado dinero o no, creo que siempre ha habido compras y primas a terceros... Lo que no entiendo es cómo ha podido estar 20 años Enríquez Negreira con un contrato, asesorando y tal, cuando lo normal es que los árbitros sean neutrales, si es que eso es ley".
"En la época de la lesión de Maradona los del Barça nos trataron mal, sí, pero luego nos invitaron a un homenaje a Olmo. En Bilbao siempre se le ha tratado muy bien y el domingo fue duro, no me gusta que ocurra eso en San Mamés, pero hay mucho tema caldeado por culpa de la prensa"
Clemente sobre el VAR, el Barça y el gol de Iñaki Williams
"Somos un buen equipo, no soy pesimista. No es fácil jugar bien contra el Barça por detrás en el marcador, pensaba que nos iban a machacar a la contra pero no empatamos porque no nos dejaron. El gol de Iñaki Williams es legal, le da en el brazo a Iker pero el otro, De Jong, mete el pie a una altura indebida y Muniain se protege para que no le den una patada en la cabeza. Al ser falta mutua le podía haber pitado falta a De Jong o dar la ley de la ventaja, pero anularon el gol".
"Te llama la atención la chapuza del VAR con el Barça en San Mamés, y luego que no digan nada porque otras veces en codazos claros, etc... no avisan al árbitro. En unas sí y en otras no las miran porque dicen que eso es rearbitrar el partido", reclamaba Clemente.
De Jong no va a partirle la cara a Iker, va a por el balón. Es mano clara de Muniain.
Siguen ganando de ña misma forma,que hable la justicia y que paguen por ello...
Totalmente de acuerdo Javi. Si la jugada no hubiese acabado en gol, hubiera pitado la falta de De Jond?