Unai Simón ya hace trabajo de portería en Lezama
La plantilla del Athletic Club, que regresó el lunes al trabajo después de la jornada de descanso del domingo, continúa trabajando para el partido del sábado en San Mamés frente al Getafe CF de Quique Sánchez Flores. Tras la holgada victoria en Valladolid los 3 puntos ante los azulones pueden ratificar la candidatura europea de los leones de Ernesto Valverde antes de meterse de lleno en la semifinal de Copa ante el CA Osasuna.
Una de las buenas noticias es que con Ander Herrera integrado en el grupo, aparentemente recuperado de sus problemas musculares, el portero internacional Unai Simón, que no ha podido formar parte del debut de Luis de la Fuente como seleccionador absoluto, ha comenzado a ejercitarse con el preparador de guardametas.
La larga ausencia de Unai Simón en el Athletic
El guardameta de Murgia, que sigue todavía al margen de sus compañeros, ha trabajado en uno de los campos auxiliares con Aitor Iru dentro del proceso de recuperación de la lesión en el tendón de Aquiles derecho que le mantiene fuera del equipo desde el 26 de febrero, ante el Girona, y que le hace ser duda para el choque de la Catedral.
A la espera de la evolución en los próximos días tanto de Herrera como de Simón, quienes serán bajas seguras ante el conjunto azulón son Jon Morcillo e Iñigo Lekue. Ambos lesionados de larga duración.
El técnico del conjunto bilbaíno, Ernesto Valverde, irá recuperando paulatinamente a lo largo de la semana a la media docena de internacionales del Athletic en esta ventana FIFA. Iñigo Martínez y Nico Williams, convocados con España ante Noruega y Escocia, Iñaki Williams que ha estado con Ghana ante Angola y los 3 sub 21 de Santi Denia: el meta Julen Agirrezabala, Aitor Paredes y Oihan Sancet.
La plantilla rojiblanca preparará el encuentro frente a Getafe CF con otras 2 sesiones más, las de jueves y viernes, programadas todas ellas a puerta cerrada desde las 11.00 horas.