Fin a la polémica entre Marcelo Bielsa y el Olympique de Marsella: acuerdo entre las partes
Marcelo Bielsa y el Olympique de Marsella han mantenido una disputa con abogados de por medio que esta semana ha llegado a su fin. El exentrenador del Athletic -todo un referente en los banquillos- y el conjunto francés firmaron un acuerdo para cerrar una problemática por la cual el técnico argentino le reclamaba al equipo galo alrededor de tres millones de euros por una disputa salarial.
Bielsa, actualmente sin equipo y tentado por varios clubes e incluso algún combinado nacional, ha puesto fin a esta disputa con el Olympique de Marsella antes de que el juez dictara sentencia. Una disputa que viene del año 2015, cuando se iniciaba la segunda temporada del entrenador argentino al frente del club.
Fue antes de comenzar, a principios de agosto, cuando Bielsa dimitió del banquillo del Olympique debido a un desacuerdo salarial en su contrato. Ambas partes habían firmado una aumento de 185.000 euros para la segunda temporada de Bielsa al frente del club. Una subida de salario que nunca se produjo y que motivó su marcha antes de arrancar la temporada.
Fue ahí cuando arrancó el problema. Los abogados de Bielsa reclamaban al Olympique unos tres millones de euros de indemnización. Finalmente, ambos han llegado a un acuerdo que no ha trascendido.