Las lágrimas de una familia al ver por primera vez San Mamés: recorren casi 1.000 kilómetros para vivir su sueño
Una familia onubense pisó por primera vez San Mamés. Recorrieron casi 1.000 kilómetros para poder estar en el estadio del equipo de su corazón. Un sueño se vio cumplido y las emociones se intensificaron. Las lágrimas fueron inaguantables.
En el vídeo superior, el momento en el que una familia de Huelva pisa por primera vez San Mamés, el estadio de sus sueños.
San Mamés, la Catedral del fútbol
En España hay varios estadios que simbolizan la pasión por nuestro fútbol. El Nuevo San Mamés es uno de ellos. Dejar atrás el viejo también derramó lágrimas a los athleticzales y seguro que a los no athleticzales. Sin embargo, la apertura del nuevo estadio a escasos metros del viejo volvió a llenar de ilusión a los rojiblancos. El otro reto era sustituir a la vieja Catedral. Reemplazar un ‘templo’ conocido como tal en España e incluso en Europa por un estadio moderno con una arquitectura y unos requisitos y que la gente le siguiese llamando todavía la Catedral suponía un reto importante”, dijo el propio César Azkárate, arquitecto del estadio en una entrevista con Mundo Deportivo
“Yo, al menos, estoy sorprendido de la cantidad de impacto que tiene San Mamés a nivel mundial. Me está tocando viajar mucho y allí donde vas te dicen ‘ya he visto el vídeo, ya lo conozco. Por cierto: ¿puedo ir, me invitas?’. Sí es una referencia a nivel mundial, todo el mundo está interesadísimo”, concluyó.
El mismo estadio se vestirá con sus mejores colores el próximo sábado. Recibe al eterno rival, la Real Sociedad, equipo que este año está superando en la clasificación a los de Bilbao. Los txuri urdin son cuartos con 51 puntos, mientras que los leones son séptimos con 40. Una victoria de los locales le acercaría al puesto de Conference League, actualmente ocupado por el Real Betis con 45.
Verdaderos hinchas. Mucho mérito y agradecimiento.