Un Almería mosca con los arbitrajes y temeroso de los hermanos Williams
El portero y capitán de la UD Almería, Fernando Martínez, ha destacado el potencial del Athletic Club de Ernesto Valverde, que visita este sábado (16.15h., Movistar) el Power Horse Stadium y del que dijo que tiene jugadores "determinantes" en ataque como los hermanos Iñaki y Nico Williams, "más cuando, como ahora, están en buena racha y haciendo goles", aunque del rival vizcaíno mayormente el meta se queda con el "bloque" y con "cómo compite todos los partidos".
Fernando, el jugador con más temporadas seguidas en el Almería, opina que el Athletic, tal como les ha advertido su técnico, Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, "viene de ganar fuera a rivales directos" por la permanencia del cuadro andaluz, por lo que el objetivo de los almerienses es "intentar sacar los tres puntos en casa", donde afirmó que son "fuertes".
El guardameta murciano recordó que en la primera vuelta en San Mamés fue "una de las manchas negras de esta temporada", pues, al contrario que en la mayoría de los partidos, en ése no compitieron, si bien consideró que ello debe servirles de experiencia "para aprender".
"Fue un partido donde las sensaciones no fueron buenas, donde tuvimos un rival que en todo momento fue mejor, y también nos tiene que servir de motivación. Ellos vienen a nuestra casa a intentar que eso vuelva a suceder y tenemos que dar el nivel competitivo que el equipo ha tenido en la mayoría de partidos durante esta temporada", recalcó.
Fernando, que tuvo una actuación destacada la pasada jornada a pesar de la derrota por 2-1 ante el Atlético de Madrid, dijo que en el Metropolitano se rompió una racha y "una buena dinámica" de dos empates que hicieron "buena" con la victoria en casa frente al Valencia, aunque resaltó que cumplieron con el objetivo de "llegar vivos al final" en "un escenario muy complicado".
"Pudimos haber sacado algo de allí y con esa jugadas dudosas del final no hubo suerte, pero tenemos que seguir en esa línea y pensar ya en el partido del Athletic, que lo jugamos en casa, donde sabemos que somos fuertes, y con la mentalidad de seguir en la dinámica que llevamos", afirmó el cancerbero rojiblanco.
Sin embargo, no quiso centrarse en la actuación arbitral en esa pasada jornada, pues defendió que es un asunto del que deben mantenerse al margen, ya que "cuando haces un comunicado o ciertas protestas", eso "no ayuda a nadie, ni a los clubes ni a los árbitros".
Para Fernando, "si entre todos" intentan "ayudar" a los árbitros, "seguramente puedan hacer su trabajo lo mejor posible", y añadió: "lo dije después del Valencia y después del partido contra el Atlético, que quizás en esa última jugada no salimos beneficiados, pero yo creo que tenemos que mantener esa línea de olvidarnos de los árbitros porque es algo que no beneficia a nadie y de lo que no vas a sacar nada".