Reencuentro Valverde - Mendilibar, con sabor a Sestao, en San Mamés
Las circunstancias han querido que el partido de la jornada 31 de LaLiga Santander que se disputa este jueves en San Mamés entre el Athletic Club y el Sevilla FC sea un verdadero choque de trenes. Los rojiblancos de Ernesto Valverde llevan tres victorias consecutivas, achuchan la quinta y sexta plaza, y son el tercer mejor equipo de la segunda vuelta del campeonato.
Mientras que los hispalenses, con la llegada del vizcaíno José Luis Mendilibar han cogido carrerilla. Tanto en la UEFA Europa League, donde han fulminado al Manchester United, como en una liga donde rozaban hasta ese momento los puestos de descenso y ahora van engarzando puntos y tranquilidad. Y ojo al dato, que decía José María García, el Sevilla lleva 5 goles de córner desde la llegada del vasco a Nervión.
El canario Alejandro Hernández Hernández arbitrará el Athletic - Sevilla, mientras que el catalán Medié Jiménez estará en el VAR
Y seguro que pese a la pésima hora, ya que el partido empezará a las 22.00 horas, habrá un gran ambiente en la Catedral. Donde se va a vivir un gran pulso también en los banquillos entre dos verdaderos amigos, como son el Txingurri y el preparador de Zaldibar, que compartieron equipo como futbolistas en la temporada 1985/86.
Lo hicieron en aquel Sestao Sport, antecesor del actual Sestao River, que comandaba un ilustre del fútbol, el irundarra Jabo Irureta. Un humilde pero peleón equipo que militaba en la Segunda división, y en el que también jugaba Jon Aspiazu, el actual segundo entrenador del Athletic.