Valverde y el Betis: "Ojalá demos un paso muy grande en San Mamés"
El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha analizado en la sala de prensa de Lezama el choque de la Jornada 33ª de LaLiga Santander que su escuadra debe disputar este jueves 4 (22.00h.) frente al Real Betis de Manuel Pellegrini en San Mamés. Un choque en el que ambos equipos, llenos de bajas y separados tan solo por 2 puntos, se juegan la sexta plaza y el golaverage particular.
"Tenemos una final esta semana, desde luego entramos en esa fase en la que los partidos son definitivos y este lo es; es el rival directo por el sexto puesto y los 3 puntos son fundamentales para los dos, aunque aún más para nosotros porque vamos por detrás de ellos".
"Hay que ir a por el partido desde el primer minuto porque queremos que caiga de nuestro lado"
La suma de finales para un Athletic que no engancha plaza europea desde la jornada 15...
"El pelear cada año por estas posiciones ya es un éxito, este año también lo es; tenemos nuestras dificultades y muchas virtudes y queremos estar ahí. Cada semana es una oportunidad pero siempre pierdes alguna en la liga", aclaraba sobre los dientes de sierra de su equipo.
46 horas menos de descanso que el Betis
"El contar con menos tiempo es un hándicap pero ellos lo han pasado también durante la Europa League y es algo a lo que te acostumbras y a lo que no puedes decir demasiado; pero este partido por ejemplo era más lógico jugarlo el domingo antes de la final de copa".
¿Cómo ve Valverde al Real Betis?
"Es cierto que no están en la misma dinámica de resultados de la primera vuelta, con una comienzo espectacular que les metió muy arriba y ahora no están teniendo esa regularidad, pero han tenido bajas, traspasos y la liga es larga y hay mucha igualdad".
La duda con el portero titular este jueves...
"Lo tengo decidido mañana jugará uno de los dos".
Julen Aguirrezabala me parece mejor portero. Unai nunca me ha convencido nos tiene al borde del infarto.
Lo dudo mucho, este equipo está que no se sostiene, y la cantera es muy pero que muy mala