Confusión con las tarjetas de Yuri Berchiche
La tarjeta amarilla que vio el futbolista del Athletic Club Yuri Berchiche en el partido empatado sobre la bocina en Son Moix ante el RCD Mallorca de Javier Aguirre, generó cierta confusión entre los seguidores rojiblancos. Un rótulo televisivo avanzó que el carrilero de Zarautz estaría sancionado para el partido de este jueves en San Mamés, el de la jornada 33 de LaLiga, ante el Real Betis del chileno Manuel Pellegrini.
Pero todo se trataba de una confusión sobrevenida de una expulsión que sufrió Yuri en febrero, tras la que el Comité de Competición le borró una amarilla aunque le mantuvo la suspensión perdiéndose el partido de Mestalla frente al Valencia. El lateral izquierdo había sido expulsado previamente ante los gaditanos de Sergio González por una doble amarilla, vista la última en el minuto 57 de juego en San Mamés.
Yuri Berchiche inició de cero su cuenta...
Pero el gesto del Athletic de alegar en los despachos había servido, porque al quitársele a Berchiche esa tarjeta amarilla el defensa guipuzcoano empezaba su nueva cuenta desde cero y no con 4 cartulinas. Ahora mismo está con 7, a 3 de la suspensión con 6 jornadas tan solo por disputarse.
Por lo tanto, el futbolista guipuzcoano si podrá ser titular ante los verdiblancos en una verdadera final por la sexta plaza y el golaverage, en la que Ernesto Valverde ya tiene bastantes problemas de bajas. Ya que a las del capitán Iker Muniain y al zurdo de Amorebieta, Jon Morcillo, se unen las de los dos defensas centrales más habituales, Yeray Álvarez, que padece una pubalgia, y el zurdo internacional de Ondarroa Iñigo Martínez, con un tema muscular.