Vivian - Paredes, el escudo del Athletic ante el Celta
Mientras sus Peñas no dejan de crecer a lo largo del mundo, lo cierto es que las opciones europeas del Athletic Club penden de un hilo. Sus últimos resultados, mayormente negativos, hacen que la deseada séptima plaza que dé acceso a la UEFA Conference League tenga otros cinco posibles candidatos a quedarse con el billete. Lo que está claro es que el conjunto de Ernesto Valverde no puede permitirse nuevos tropiezos en San Mamés, por ejemplo este sábado con la visita de un Celta de Vigo que se tienta la ropa después de acumular tres derrotas consecutivas y ponerse a cinco puntos del descenso a Segunda división.
Como apuntaba esta semana en Lezama el centrocampista Dani García, el equipo necesita acierto, pero también limitar sus errores. El descalabro defensivo en La Cerámica supuso una manita ante el Villarreal, con una defensa de circunstancias dentro de un entramado defensivo general endeble. Ante los celestes de Carlos Carvalhal el Athletic deberá dar otra imagen de solidez, empezando por la pareja de centrales, que queda claro que estará conformada por Daniel Vivian, que vuelve tras su sanción, al ser expulsado ante el Betis, y Aitor Paredes.
Iñigo Martínez y Yeray Álvarez tampoco han entrenado este jueves en Lezama
Después del entrenamiento de este jueves, cuando ya queda una sola sesión de trabajo antes de medirse a los gallegos, parece claro que tanto Yeray Álvarez, quien padece una pubalgia, como Iñigo Martínez, que tiene un problema más serio que la sobrecarga que se había comentado, no van a estar disponibles. Es más, queda la duda de si lo estarán en alguna de las otras tres jornadas que restan para que termine el campeonato.
Sin Iñigo Martínez el equipo ha perdido cohesión defensiva, algo que Valverde no espera encontrar en los centrales del Bilbao Athletic
El Athletic necesita protección ante la portería de Unai Simón
Vivian y Paredes, ya jugaron juntos frente al Betis de Pellegrini, un encuentro en el que tuvieron bastantes problemas, sobre todo, en el primer tiempo para sujetar el ataque verdiblanco, y que se acabó perdiendo al final con una derrota que acabó con el colchón de puntos que había hecho incluso soñar con las plazas de Europa League.
Esperemos que no nos apreten mucho arriba porque sufriremos mucho Paredes está tierno para lo que exige la categoría y vivían parece como estancado . Como que se le notan mucho las limitaciones y jugando con Íñigo o Yeray esas limitaciones se notan menos pero en pareja con paredes no m dan mucha confianza... Esto es primera división y nos estamos jugando mucho Puxa Athletic!!!