La polémica en San Mamés: mano de Óscar y penalti que se esfuma para el Athletic
El Athletic protagonizó un partido completo ante el Celta de Vigo. Un duelo en el que fue superior desde el inicio y que, como suele ocurrir casi en todos los encuentros, no estuvo exento de polémica. En la primera parte, se produjo una acción que generó bastante controversia en el choque tras una mano que quedó impune.
La jugada tuvo lugar en la banda izquierda del ataque del Athletic. Un intento de centro fue entorpecido por Óscar Rodríguez. En la repetición se ve con claridad como el esférico golpea en la mano del jugador del Celta. No había lugar a dudas pero, tras una rápida comprobación, desde el VAR indicaron al colegiado que continuara el juego.
Bien es verdad que apenas había margen de maniobra entre que el balón salió del césped y chocó en la mano del futbolista vigués, pero la mano es clara.
Sobre el campo puede que no se vea con tanta claridad, pero la repetición no deja dudas sobre el impacto del balón con la mano. Finalmente el jugo continuó pero se fue al limbo una acción clara que pudo significar a la postre el segundo gol del Athletic en el partido.
No hay quien entienda el criterio aplicable en estos casos de mano en el área.
Pasa lo de siempre y nunca protestamos