Xerez y Sevilla, con Antoñito de fondo
Xerez Deportivo y Sevilla se verán las caras esta noche, a partir de las 21.30 horas, en el que será el homenaje a Antoñito. El I Trofeo Fundación Xerez CD pondrá en liza a dos importantes equipos que se encuentran en pleno proceso de adecuación de cara al comienzo liguero a finales de agosto.
Con ello, el técnico Juan Merino podrá seguir realizando todo tipo de probaturas sin perder de vista la columna vertebral que quiere ir moldeando de aquí al choque en Chapín ante el Sabadell en la primera jornada liguera.
Sea como fuere, el duelo de esta noche tendrá un protagonista claro: Antoñito. El 'Romario del Polígono San Pablo' se despide de la afición xerecista con un duelo que reunirá a dos de sus más queridos equipos. «Va a ser muy emocionante estar con dos aficiones que han sido muy importantes para mí y con dos equipos que en cada momento muy importantes», dijo el hispalense.
A la hora de recapitular y guardar algo en su particular mochila, Antoñito subrayó que «me quedo con un poco de todo. El buen ambiente que ha existido, con los logros que se han conseguido, que han sido muy valiosos, con el cariño de todo el mundo. A día de hoy no me puedo quedar con una sola cosa porque Jerez ha sido importante. En cada momento se han logrado cosas».
«De los ascensos que he logrado, junto al del Recreativo, ha sido uno de los más emotivos que he vivido como jugador. Era un ascenso que nunca se había logrado y sí que es verdad que en Huelva estuve seis meses y aquí un año entero luchando por él con muchas dificultades pero que se logró gracias a la afición. Fue algo histórico y la gente se acordará cuando pasen muchos años», apuntó sobre el histórico ascenso.
Y es que el ahora jugador del Atlético Baleares confesó que el homenaje «me hace sentir orgulloso del Sevilla, del Xerez y del cariño que me han demostrado. Son dos clubes que cuando me retire los voy a tener muy cerca de mi casa. Hace que sea muy emotivo este homenaje. Son dos etapas muy importantes en mi carrera y dos aficionados que siempre me han tenido mucho cariño. Va a ser algo muy emotivo porque son muchos sentimientos».