El Xerez vuelve a brillar por Navidad (3-0)
Xerez Deportivo | 3 | 0 | Cartagena |
Piñeiro Crespo (Asturiano). Amarillas a Dimas, Bruno, Abraham Paz, Capdevila y Txiki.
Xerez: Doblas, Mendoza, Gerard (Robusté, 64'), Lombán, Cámara, Bruno (Óscar Díaz, 51'), Capi, Rueda, Campano, Capdevila y Vélez (Tato, 83').
Cartagena: Reina, Txiki, Abraham Paz, Chus Herrero, Kijera, Dimas (Lafuente, 45'), Marc Fernández (Chamorro, 45'), M. Sánchez, Collantes, Álvaro Antón y Goiria (Maldonado, 45').
Goles: 1-0 (8') Capi. 2-0 (30') Íñigo Vélez. 3-0 (76') Íñigo Vélez
Partido jugado en Chapín ante 5.461 espectadores
El Xerez vuelve a respirar. El equipo de Moreno se ha impuesto con toda justicia al Cartagena en un encuentro muy cómodo que pudo terminar incluso con un resultado más abultado, viendo los méritos de unos y otros.
En el primer tiempo se vio un Xerez muy intenso, presionando con fe y con capacidad de llegada. A los ocho minutos llegó el primer tanto gracias a un gran pase de Vélez a Campano, que centró y Capi remató en colaboración con un defensa para hacer el primero.
Lejos de producirse la reacción del Cartagena, fueron los de Moreno los que siguieron buscando el tanto. Pudo lograrlo a través de un derechazo de Mendoza, pero el balón dio en el palo tras despejar el portero. Capi pudo hacer el segundo tras otro gran servicio de Vélez, pero su remate se marchó fuera.
Parecía que iba a tener que sufrir por no aprovechar las ocasiones, pero en el minuto 30 llegaría el segundo gol en un remate de Vélez a un centro chut de Capdevila. Era el justo premio a un equipo que en ese periodo casi no pasaría apuros ante un rival con muy mala pinta.
En la segunda parte el panorama no cambió nada. El xerecismo estaba nervioso temiendo que se repitieran partido como el del Sabadell o el Celta, pero ni el Xerez lo permitió ni el Cartagena tiene cuerpo para nada.
El balón fue de los visitantes en muchos momentos gracias al triple cambio realizado en el descanso por Javi López, pero era un dominio ficticio, muy al estilo de Javi López. El Xerez jugaba a la contra y creaba más peligro. En el minuto 76 llegó el tercer tanto, en una acción en la que Vélez adivinó la cesión de un defensa del Cartagena y marcó a puerta vacía tras superar a Reina.
El Cartagena pudo acortar distancias con un disparo de Álvaro Antón, pero no habría sido justo que los aficionados locales sufrieran lo más mínimo viendo el desarrollo del choque. Ahora, con tres puntos más, el Xerez ya no está tan abajo y parece que Moreno puede continuar en el banquillo. No hay un euro para fichar y, además, la imagen ha sido bastante convincente. Aunque no siempre va a estar enfrente un rival tan endeble como el Cartagena.