El VI Trofeo Pizzería Blanca Paloma fue para ‘Chaitan II’, ‘Brujo’, ‘Estero Blanco’ y ‘Betelgeuse’
La bahía de Cádiz se mostró en todo su esplendor para la celebración, este sábado, del VI Trofeo Pizzería Blanca Paloma, cuarta prueba valedera para la VI Liga de Invierno de Cruceros del Club de Mar Puerto Sherry, disputada por una treintena de barcos y equipos bajo vientos que fueron subiendo de los 7 a los 13 nudos de intensidad.
Los barcos ‘Chaitan II’ de Jose Ignacio San Román y ‘Brujo’ de Federico Linares se imponían en las clases RI después de competir en un barlovento/sotavento de cuatro tramos y 6,8 millas totales, mientras las unidades ‘Estero Blanco’ de Santiago Villagrán’ y ‘Betelgeuse’ de la Armada Española a los mandos de Juan Luis Cervera, hacían lo propio en las clases Tripulación Reducida y Promoción, después de navegar a lo largo de un recorrido costero de 7,5 millas.
El ‘Brujo’ armado y patroneado por Federico Linares recuperaba ayer el sitio al que nos tiene acostumbrados en la tabla, completando una gran regata que les llevo a ganar en su clase (RI-3) y la general del día. En la clase, los de Linares, con grimpola del club organizador, validaban sus números para vencer al ganador en tiempo real, el barco ‘Al Viento’ de Ángel Rodriguez y Fernando Medeiro, a quien sacaban casi un minuto tras la compensación. El tercer puesto a 1’11” del líder era para el ‘Salina Cuatro’ de Álvaro Ruiz Parga.
En la división RI-0 + RI-2, la victoria era para el ‘Chaitan II’ de Jose Ignacio San Román (CM Puerto Sherry), ganador en real y compensado sobre el ‘Natural’ de Leonardo Ulecia, a quien saco doce segundos, y el ‘UCA-Puerto Sherry’ de Domingo Galán que ayer conducía Nacho Alcina, el mismo patrón que llevo a los de Ulecia a la victoria en la anterior jornada.
En la clase Promoción, el ‘Betelgeuse’ de la Armada se resiste a quedarse sin premio y volvía a ganar una jornada más, seguido a más de trece minutos del `Alcor’ de Salvador Ignacio Selvático y el ‘Salvora-Forecast’ de Pedro Agudo. Y regatón del ‘Estero Blanco’ de Santiago Villagrán a dos manos en la clase Tripulación Reducida, que ayer hacia andar y de que manera su barco para ganarle la partida a los de su guerra, seguido en la tabla por el ‘Kronos Quinto’ de Andrés Fernández Mensaque, ocupado y preocupado en la mejor optimización de su barco, y ‘Dolce Vita’ con su patrón y armador Paco Fernández como único tripulante, a quien sacaba mas de once minutos tras la compensación de tiempos.
La general del día tenia al frente al ‘Brujo’, seguido de ‘Al Viento’ y ‘Salina Cuatro’. Todos los ganadores recibían sus trofeos en la entrega de premios celebrada tras de la comida marinera en las instalaciones del Hotel HACE Puerto Sherry, a la que siguió una barra libre por gentileza de los patrocinadores de la liga. La VI Liga de Cruceros, que tendrá su próxima cita el sábado 21 de abril con la celebración del Trofeo Harley Davidson, está organizada por el CM Puerto Sherry con el patrocinador Puerto Sherry, la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz y la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, a través de la ITS Turismo Náutico Bahía de Cádiz. Para su desarrollo cuenta además con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad, la Federación Andaluza de Vela, la Comisión Naval de Regatas de Cádiz y una importante relación de empresas que completan Grupo Hace, Detea, Escuela de Navegación Taboga, Cruzcampo, CMYK, Clínica de Estética Virgen de la Luz, Puerto Náutica, Náutica Sherry, Bodegas Marques del Real Tesoro, Manzanilla La Guita y Ron Abuelo, Blanca Paloma, Harley Davidson/MOMO/Fifty Pounds Gin/Sanchez Romate, Armada Española y el Instituto de Fomento para el Deporte de la Diputación de Cadiz.