La Fundación gana fuerza de la mano del Ayuntamiento
La Fundación Xerez CD cuenta ya con un 20% del capital social del club azulino, como se ha anunciado hoy en una rueda de prensa que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Jerez.
La alcaldesa de la ciudad, María José García Pelayo, comentaba que se había culminado por parte del Consistorio "la firma para la recuperación del 15% de una ampliación de capital que hizo en su día. Se cierra ejecución prendaria y las acciones seguirán el mismo curso de las de Comujesa y se ha cerrado el ciclo".
"Nos quedamos con 20% de capital social y no sé cómo agradecer al Ayuntamiento su colaboración y diligencia. Lo más útil es que estas acciones estén en manos de la Fundación", decía Juan Carlos González, presidente de la Fundación.
Rafael Mateos, presidente del Xerez, ha comentado en los últimos días que no estaba de acuerdo con que se le regalara a la Fundación, algo que ha llamado la atención. Pelayo ha respondido que "lo que estamos haciendo es darle a los xerecistas lo que les pertenece. Lo que es del Ayuntamiento es de Jerez. Hasta ahora parecía que lo del Ayuntaminto era de los políticos y nosotros somos servidores públicos y queremos que esté en manos de los jerezanos y xerecistas".
Sobre la posibilidad de que la Fundación llegue a un acuerdo con Joaquín Morales para gestionar el club se han manifestado tanto González como Manu Cazalla, representante de la Federación de Peñas. "Queremos establecer unos puntos en los que podamos estar de acuerdo con Morales para avanzar. Hay cosas innegociables como que cuando Morales se desprenda acciones vayan a la Fundación a través de una opción preferente y que haya una gestión responsable y transparente. O avanzamos o rompemos. Somos conscientes de que la mayoría la tiene él y sólo pedimos gestión transparente, pero sólo nos sentaremos con él y no con Mateos ni con Ballesteros".
González dijo al respecto que "sería penoso que nos estemos saboteando nosotros mismos. No queremos controlar el consejo y de momento no se ha hablado nada de gestionar el club, sólo de colaborar. Hay que ilusionar a la gente porque hay mucho desencanto y apatía y lo lógico es que Morales busque un socio como la Fundación por lo que supone de buena colaboración con el Ayuntamiento por muchos motivos".
Tanto González como Cazalla coincidieron en que si Energy demuestra finalmente que tiene el mando del club, se estudiaría la posibilidad de plantear la misma opción al grupo sevillano.