(0-0) El Xerez logra la permanencia en el Cartagonova
Cartagena | 0 | 0 | Xerez Deportivo |
Xerez: Doblas; Cámara, Lombán, Calahorro (Robusté, 91'), Mendoza; Rafa García, Cordero, Campano (Redondo, 61'), José Vega (Israel, 69'); Tato y José Mari.
De hecho, el jugador más destacado en los primeros 25 minutos fue Toni Doblas, que si bien no tuvo que hacer cosas espectaculares si que es cierto que el meta estuvo muy atento y sacó una gran jugada de Collantes, que tras una perfecta diagonal disparó al pecho de Doblas en una rápida salida. Fue el mayor susto que se llevó el Xerez a los nueve minutos, aunque el equipo efesé no cejó en su empeño y el córner posterior a punto estuvo de convertirse en el primer tanto local.
Al final, la sangre no llegó al río y conforme pasaron los minutos el Deportivo se deshizo de esa agobiante presión que le permitió estirar sus líneas. Además este hecho desencadenó que los visitantes tuvieran más el balón y poco a poco los hombres de Carlos Ríos vieron como su efervescente ataque se iba disipando con el control de la sala de máquinas azulina.
Apenas un saque de esquina y un tiro lejano fueron los ataques más peligrosos del Cartagena hasta el 25, minuto en el que los de Moreno ya empezaron a dominar el balón de manera clara, que a la postre serviría para que el plantel azulino no pasará miedo cerca de su área.
Con un control cada vez mayor y más presencia en el centro del campo, el Xerez Deportivo se hizo dueño y señor del Cartagonova, aunque con muy poca profundidad y con leves intentos de Tato y José Mari en los últimos metros. Con todo ello se llegaría al final de la primera mitad y el gol del Real Murcia ante Alcoyano servía para que el Xerez firmara su presencia el próximo año en la Liga Adelante.
Tras la reanudación, el partido no cambió en exceso su decoración. El Cartagena fue a por el partido ya que el resultado no le valía, mientras que el Xerez tiraba de cerebro para esperar a sus rivales y enganchar una contra. Avisó primero el Cartagena con un remate ajustado de Lafuente que se encargó Doblas de despejar en el minuto 55’.
El plantel efesé siguió tirando de los suyos hacia adelante mientras se jugaba el tipo en la zona defensiva. Fruto de ese planteamiento llegaría la ocasión más clara para el Xerez, con un contrataque muy bien dirigido que acabaría con el penalti absurdo de Gaspar sobre Israel. El zageuro del Cartagena vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con diez a falta de un cuarto de hora.
José Mari pidió el balón desde el primer minuto pero el disparo del hispalense muy fuerte y poco colocado acabó encontrando al meta Reina. Era el minuto 75 y el Cartagena recobró algo de aliento para buscar el choque en los últimos minutos. Y lo intentó. El Xerez lo pasó mal pero los intentos de la delantero del Cartagena y los saques de falta de Collantes no pudieron con un Toni Doblas que fue el más destacado y que sacó dos bolas de gol.
Finalmente, la derrota del Alcoyano a manos del Real Murcia y el empate en el cartagonova dieron al Xerez el privilegio de estar otro años más entre los equipos de plata del fútbol español.