Los canteranos, únicos alicientes en el adiós a la 11-12
El Xerez cerrará este domingo, 19.30 horas, una temporada para olvidar por su irregularidad. El verano pasado se vendía un proyecto diferente a lo que ha ido marcando la realidad. Se presentó como reto, como objetivo, mejorar la clasificación de la campaña anterior, lo que suponía quedar entre los seis primeros clasificados. Pero esa lucha por el ascenso ha sido bien distinta ya que desde los primeros compromisos, el conjunto azulino ha tenido que luchar para salvarse de la quema.
Tras mucha irregularidad y poco brillo, el conjunto azulino despide esta tarde ante el Barcelona B la temporada. Un partido sin mucho en juego donde el aliciente llega por parte de los canteranos que han sido convocados por Vicente Moreno. Javi Iglesias, Joaqui, Iván Jiménez y Juanito tendrán su oportunidad durante el partido de tener unos minutos. Además, en la portería estará el jerezano Toni Lechuga, que debutó ante el Deportivo y empezó jugando ante el Celta, pero se tuvo que quedar sin jugar el último partido por su expulsión en Balaídos.
Con numerosas bajas por lesión, el último encuentro del Xerez no pasará precisamente a la historia de la entidad por lo emocionante, aunque podría entrar en el anecdotario en el caso de ser el último encuentro de Vicente Moreno como entrenador del primer equipo.
El Barcelona B llega a la cita de Chapín con la intención de dejar un buen sabor de boca en la despedida de un año tranquilo para el equipo de Eusebio Sacristán. El técnico no ha podido contar durante la semana con Bartra, Montoya, Planas, Muniesa y Tello, que han estado con la selección española sub 21. "Queremos acabar con una victoria que haga justicia a la buena temporada que hemos hecho", ha comentado el preparador del filial azulgrana. Ilie Sánchez, que era duda por una sobrecarga, finalmente ha podido viajar con el Barcelona B.