El Xerez arranca en plan ganador (2-0)
El Xerez, con muchos canteranos y dos onces totalmente distintos en cada tiempo, fue infinitamente superior a un Málaga que ofreció una pobre imagen en un Chapín inédito por la falta de público. El conjunto azulino, en su estreno en la pretemporada, arrancó en plan ganador.
A pesar de tener menos rodaje que su adversario, aspirante a jugar la Champions, el equipo xerecista mostró tener las ideas más claras. El inicio de la tercera etapa de Esteban Vigo en el Xerez dejó claro que el cuadro azulino mantendrá el mismo patrón de juego que en sus presencias anteriores: orden táctico y velocidad por las bandas.
En la primera, José Vega llevó muchísimo peligro por la izquierda. El Málaga empezó con la posesión, pero poco a poco fue el Xerez el que fue comiendo terreno. Hasta el punto de que el cuadro de Pellegrini desapareció. La iniciativa era azulina. Joaquín puso el poco peligro del Málaga y el Xerez llegó controlando al descanso.
En la segunda, el Xerez todavía dejó mejores sensaciones. Emaná mostró detalles de futuro gran jugador. El camerunés, nada más arrancar el segundo acto, asistió a José Mari para el primer tanto del encuentro. Después, el joven futbolista no llegó a un pase de José Mari, que sí aprovechó Maldonado para firmar el segundo. El Málaga, nada de nada. En ningún momento pudo con un Xerez mucho mejor a pesar de ser su primer test del verano.
Ficha técnica
Xerez: Toni; Ruz, Joaqui, Silva, Mendoza; Cordero, Rueda; Israel, Tato, José Vega; e Íñigo Vélez. En la segunda jugaron Toni; Enrique, Borja, Robusté, Raúl Cámara; Adri Cuevas, Bruno Herrero; Álvaro Rey, Maldonado; Emaná y José Mari. En el minuto entraron Iván Ares, Poley, Álvaro y Álex
Málaga: Willy; Jurado, Demichelis, Weligton, Monreal; Portillo, Toulalan, Xavi Torres, Duda; Joaquín y Rondón. Durante la segunda parte entrarían Seba Fernández, Maresca, Eliseu, Camacho, Buonanotte, Sergio Sánchez y Juanmi.
Goles: 1-0 Minuto 46. José Mari, tras pase de Emaná, que recibió de Enrique. 2-0 Minuto Minuto 59. Maldonado remata una asistencia de José Mari a la que no llegó Emaná.